Orihuela

Ximo Puig ofrece la ayuda de la Generalitat para recuperar la normalidad en las localidades afectadas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la ayuda de la Generalitat para recuperar lo antes posible la normalidad en las localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por el temporal de lluvias. Así, el jefe del Ejecutivo valenciano ha recordado la importancia de la cooperación entre las distintas administraciones para “superar las dificultades generadas” en diversos municipios.

Según Puig, “en cualquier episodio de emergencias lo fundamental es que no haya ninguna desgracia personal, y todas las instituciones deben colaborar para ayudar a los vecinos a salir de una situación difícil”. Además, el president ha instado a la responsabilidad y prudencia de la ciudadanía “ya que es básico que no se tomen decisiones equivocadas y que seamos capaces de mantener la serenidad”.

Así se ha manifestado este jueves el president de la Generalitat, quien se ha desplazado a las comarcas afectadas por el temporal y ha visitado el municipio de Orihuela. Puig ha afirmado que la Generalitat abordará “la recuperación, rehabilitación y restauración de los municipios cuando termine la DANA” y que los vecinos de Orihuela y la Vega Baja van a contar con nuestro apoyo”.

En Orihuela, donde ha mantenido en el Ayuntamiento una reunión informativa para conocer las incidencias registradas en este municipio de la Vega Baja y después ha visitado el barrio del Rabaloche, el president ha agradecido asimismo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “para garantizar la seguridad de las personas”. 

Por su parte y como alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, ha resaltado también la importancia y el esfuerzo realizado por las fuerzas de seguridad, “en un momento extraordinario y desconocido para Orihuela con más de 200 litros por metro cuadrado caídos en apenas tres horas”. El primer edil ha pedido atención a un posible desbordamiento del río y reclama no salir de casa y evitar utilizar el coche si no es necesario. En un primer balance, Bascuñana ha calificado la situación como “muy grave”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Unidad Militar de Emergencias desplaza efectivos a Orihuela y la comarca

Next post

El río Segura comienza a desbordarse en Orihuela

activaor

activaor