Vega Baja

Ximo Puig: “El PSPV presenta a personas capaces para hacer posible el desarrollo que merece la Vega Baja”

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que “el PSPV presenta en la Vega Baja a personas honestas, capaces y solventes para hacer posible el desarrollo que se merece esta comarca”. Ximo Puig ha indicado que en la Vega Baja “ha habido un desarrollo claro del voto socialista que queremos consolidar” y por suerte “tenemos activos fundamentales en alcaldes, alcaldesas y candidatos que son capaces de representar dignamente a todos los ciudadanos por encima de cualquier partidismo y pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía y de la comarca” ha señalado.

“Para nosotros es irrenunciable el agua, el papel protagonista que tiene que tener esta comarca, y sobre todo, el trabajo de todas las personas que la conforman” ha señalado el presidente de la Generalitat, que también ha agradecido que los socialistas “seamos otra vez, después de 30 años la primera fuerza política de la Comunidad Valenciana”.

Durante la presentación de las candidaturas de la Vega Baja junto a la candidata valenciana al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda y el candidato a la alcaldía de Cox, Francisco Cámara, Ximo Puig ha indicado que la Vega Baja “es fundamental para la Comunidad Valenciana y sin ella no existiría la autonomía valenciana moderna que queremos”. Asimismo, ha querido recalcar que “ahora es la mejor oportunidad para tener gobiernos progresistas en Europa, España, la Comunidad Valenciana y los ayuntamientos”.

Por otro lado, el líder de los socialistas valencianos ha insistido en que “confiarse en las encuestas sería absurdo y ridículo”. “Nosotros confiamos en los ciudadanos y ciudadanas, y vamos a luchar para tener el mayor respaldo posible, porque eso significará más progreso, más estabilidad y más bienestar para la comarca de la Vega Baja y para la Comunidad Valenciana” ha afirmado.

DEFENSA DE LA AGRICULTURA Y PESCA VALENCIANA

Por su parte, la candidata valenciana al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero,  ha incidido en que durante los próximos cinco años va a trabajar “incansablemente” en Bruselas en la defensa de la agricultura y la pesca valenciana “para que todos los sectores productivos tradicionales de la Comunidad puedan tener garantizada una renta digna y un futuro”.

“Ni España ni la Comunidad Valenciana serían lo  que son hoy sin la UE por eso no podemos seguir viendo a Europa como un problema sino como la solución a gran parte de nuestros retos actuales” ha reiterado en este sentido la dirigente socialista antes de recordar que junto con el gobierno de Pedro Sánchez y el Consell de Ximo Puig va a “dejarse la piel para que la PAC no sufra ni un solo recorte y defienda, además, a los pequeños productores frente a los grandes tenedores”.

De hecho, Rodríguez-Piñero ha recordado que “nuestras becas, nuestras infraestructuras, nuestras comunicaciones y todo cuanto nos rodea forman parte del proyecto europeo” por lo que ha pedido a todos los asistentes “volver a apostar por el socialismo y por el progreso el próximo 26M, porque nos jugamos avanzar hacia una Europa social de la que nos sintamos orgullosos o retroceder hacia la Europa más liberal, xenófoba y homófoba”. “Urge un cambio de rumbo para que la derecha deje de dominar todas las instituciones europeas y para que consigamos una Europa socialdemócrata de la que nos sintamos orgullosos igual que nos sentimos orgullosos del gobierno socialista de Pedro Sánchez y del Consell de Ximo Puig”, ha sentenciado.

El secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, ha recordado que el pasado 28 de abril “la ilusión recorrió esta comarca, una ilusión que, junto a los votos, contribuyó a que Ximo Puig fuera nombrado presidente de la Generalidad Valenciana en 2015 y que lo siga siendo en la próxima legislatura”. “La Vega Baja es una comarca que cohesiona, que nos potencia y que multiplica”, ha indicado Pineda, quien ha asegurado que “durante estos cuatro años todos los pueblos de nuestra comarca han mejorado gracias al impulso de la Generalitat que ha hecho que el trasvase Tajo-Segura sea irrenunciable”.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Cox, Francisco Cámara, ha agradecido “a todas las personas que el pasado 28 de abril hicieron posible la victoria de Ximo Puig en las elecciones autonómicas” para que “continúe dotando de dignidad las instituciones valencianas”, y además, “preocupándose del bienestar de todos los valencianos y valencianas con medidas como la eliminación de los copagos farmacéuticos y la gratuidad de los libros de texto”, ha sentenciado.

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí celebra la Ruta Verde Nocturna este viernes

Next post

Patrimonio Histórico ha gastado más de 10.000 euros en eliminar grafittis

activaor

activaor