Orihuela

Vuelve la ‘Carrera del pavo y Papá Noel’ a Molins este domingo

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado este jueves la segunda edición de la ‘Carrera del Pavo y Papá Noel’ de Molins que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 10.00 horas.

Edil ha destacado que, “continuamos apostando por el deporte oriolano con otra carrera en la que esperamos contar con un gran  número de participantes”.

Aparicio ha estado acompañado por el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, así como por el alcalde pedáneo, Reyes Esquiva, y por el presidente de Club Tragamillas, Paco Belmonte, quien ha explicado que el evento se celebrará en dos grupos de participantes: uno de ellos, para niños y niñas hasta 13 años, y otro a partir de 14 años en adelante, cuyo recorrido será de 5 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.tragamillas.org, mientras que los ganadores de las categorías absolutas recibirán de premio un pavo.

Por su parte, Esquiva ha resaltado que la pedanía disfrutará durante todo el día de actividades, música y los comercios estarán abiertos, «de manera que podremos disfrutar de una jornada de tapas y de productos típicos navideños”. Además el pedáneo ha desvelado que la Comisión de Fiestas de la pedanía “ha organizado una paella que podremos degustar después de la carrera”.

 

II Carrera del Pavo y Papá Noel
Molíns (Orihuela) 6 de Diciembre de 2015

El Club de Atletismo Tragamillas de Orihuela y la Comisión de Fiestas de la pedanía de Molins,  con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela y en especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, organiza la II Carrera del Pavo y Papá Noel, prueba en la que podrán participar todos las personas inscritas en los plazos previstos, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados y siempre que tengan cumplidos la edad que marca las categorías correspondientes.

La II Edición de la Carrera del Pavo y Papá Noel, consiste en una carrera a pie por asfalto y por circuito urbano en la misma pedanía de Molins, sobre una distancia aproximada total de 5.000 metros par la categoría de mayores y de diversas distancias para la categoría de menores.

Se celebrará el domingo día 6 del mes de Diciembre de 2015 a partir de las 10:00 horas de la mañana para la carrera de los menores y de las 11:00 horas de la mañana para los mayores, con salida desde el centro de la pedanía, junto a la plaza de la iglesia. La meta estará ubicada en las inmediaciones de la salida.

El recorrido de la prueba de mayores, transcurrirá por parte de la pedanía y por asfalto a dos vueltas de 2.500 metros y con un desnivel casi nulo.

La carrera será controlada técnicamente por el Club de Atletismo Tragamillas.

La entrega de dorsales se realizará el día de la prueba en las inmediaciones de la salida desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:30 para la carrera de mayores y hasta las 09:30 para la carrera de menores. Desde la Organización aconsejamos retirar el dorsal a primera hora para evitar colapsos y retrasos.

El plazo de inscripción se realizará en los plazos y en la forma, establecidos por la organización y que podrán ser consultados en la Web www.tragamillas.org. La organización limita el número de participantes a 300 corredores. Fecha límite para inscribirse, hasta el Viernes 4 de diciembre a las 14:00 horas.

La organización de la presente prueba deportiva busca fines no lucrativos, por lo que el precio de inscripción va destinado únicamente al pago de los seguros del corredor, a los trofeos a los ganadores y a los gastos ordinarios.

Las categorías para obtener trofeo u otros premios son las siguientes:

 

 

 

Carrera de Menores (10:00 horas)

CATEGORÍA AÑO NACIMIENTO EDAD TROFEOS Mas/Fem. Distancia
Pre-Benjamines 2008 y posteriores Hasta 7 años 3 175 metros
Benjamines 2006-2007 8 y 9 años 3 350 metros
Alevín 2004-2005 10 y 11 años 3 700 metros
Infantil 2002-2003 12 y 13 años 3 1.050 metros

 

Del 4º al 13ª clasificado en la carrera de niños o menores, en cada categoría unisex, también tendrán medalla conmemorativa.

Carrera de Mayores (11:00 horas)

CATEGORÍA AÑO NACIMIENTO EDAD TROFEOS Mas/Fem. Distancia
Cadetes 2000-2001 14 y 15 años 3 2.500 metros
Juvenil 1998-1999 16 y 17 años 3 5.000 metros
Junior/Promesa 1993-1997 Entre 18 y 22 años 3 5.000 metros
Senior 1981-1992 Entre 23 y 34 años 3 5.000 metros
Veteranos/as A 1965-1980 Entre 35 y 50 años 3 5.000 metros
Veteranos/as B 1964 y antes De 51 años o mas 3 5.000 metros

 

Trofeo a los 3 primeros LOCALES ABSOLUTO, tanto en categoría masculina como femenina. (Se considera atleta local a toda persona que sea nacida o resida en la pedanía de Molíns).

Regalos o Bolsa del corredor

1.- Camiseta técnica a todos los participantes de la carrera de 5 KM.
2.- Jamón al Club participante más numeroso.
3.- PAVO casero muerto y pelado al vencedor/a  absoluto/a de la carrera en categoría Masculina y Femenina.

Habrá servicios de masajes post-carrera ofrecido por OneClinic.

El recorrido está señalizado cada Km. Asimismo se dispondrán de la asistencia sanitaria correspondiente que correrá a cargo de la Cruz Roja, la cual dispondrá de una ambulancia con médico, situada en el recorrido y voluntarios de Cruz Roja.

 

Precios de la inscripción

El precio único para la carrera de MAYORES es de : 5,00 Euros.

La inscripción para la carrera de MENORES es GRATUITA.

 

Formas de inscribirte

Rellenando el el formulario de inscripción online que existe en la Web del Club Tragamillas www.tragamillas.org

 

Organiza:

Club de Atletismo Tragamillas Orihuela

Comisión de Fiestas de la pedanía de Molins

Patrocina:

Vista Azul (Grupo NavaSaez)

Rodriguez y Asociados Asesores

Frutas Natalia

OneClinic

Colaboran:

Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.

Concejalía de Deportes

Policía Local- Cruz Roja-

Protección Civil  

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bascuñana defiende la gestión en la adjudicación del servicio de la ORA

Next post

Las márgenes del canal del Acequión se convertirán en dos paseos peatonales

activaor

activaor