Vega Baja

Vox pasa a ser la fuerza más votada en diez de los veintisiete municipios de la comarca

El ascenso de Vox también ha tenido su reflejo en la comarca de la Vega Baja, donde la formación que preside a nivel nacional, Santiago Abascal, ha arrastrado votos suficientes para imponerse en diez de los veintisiete municipios. De esta forma, las votaciones para elegir los representantes del Congreso de los Diputados producen en la comarca un vuelco en el sentido del voto en los seis meses que han separado los comicios del 28 de abril del celebrado este 10 de noviembre.

Tras las Elecciones Generales celebradas este domingo, Vox ha sido el partido más votado en las localidades de Albatera, Benferri, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Jacarilla, Pilar de la Horadada y San Fulgencio, dándose el caso de que en la localidad de Almoradí, Vox arrebata la hegemonía de voto al Partido Popular y empatan con 2.385 sufragios.

También es significativo lo sucedido en municipios donde el PP o el PSOE han acaparado el voto en los últimos procesos electorales, como Albatera, Benferri y Dolores, en los ahora claramente se ha impuesto Vox. En Torrevieja, el PSOE ha conseguido superar al PP por 6.716 votos frente a los 6.487 populares. Y en Daya Vieja, con gobierno local de Compromís, gana ahora Vox.

Por otro lado, los socialistas ganan en sufragios en los municipios de Algorfa, Benejúzar, Guardamar, Los Montesinos, Rafal, Rojales, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja, localidades que mantienen el tradicional resultado a favor del PSOE en la mayoría de casos.

En cuanto al Partido Popular, tras la jornada electoral del domingo, continúa siendo el más votado en Benijófar, Bigastro, Cox, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Orihuela y Redován.

Hace solo siete meses, PP y PSOE ganaban en 13 municipios cada uno.
Ciudadanos también sufre en la Vega el reflejo del resultado a nivel nacional. No solo no se impone en ningún municipio, sino que la formación naranja queda desplazada en la comarca hasta convertirse en la cuarta o quinta fuerza más votada.

Como dato significativo, en la mayor parte de los municipios afectados por la gota fría de septiembre, la mayor parte de los votos han sido para el PP o para Vox.

La Vega pierde un diputado
El considerablemente descenso en número de votos de Ciudadanos hace que el oriolano Juan Ignacio López Bas pierda su escaño en el Congreso, mientras que el auge de Vox permite al muradeño Manuel Mestre, ser el único de los candidatos de la Vega Baja que repita y ocupe de nuevo un escaño en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El colegio 'Andrés Manjón' denuncia la "dejadez" municipal en las instalaciones del centro

Next post

La JGL inicia el expediente para la reposición de pavimentos en viales de La Regia y La Zenia

activaor

activaor