Orihuela

Vox bloquea la declaración institucional contra la violencia de género en Orihuela

El grupo municipal de Vox no ha apoyado en la Junta de Portavoces celebrada este lunes la declaración institucional del Ayuntamiento de Orihuela contra la Violencia de Género, un manifiesto acordado por la Mesa de Igualdad y que PSOE y Cambiemos habían pedido llevar al Pleno del próximo jueves para su aprobación con el voto de todos los grupos municipales.

Con este rechazo, no saldrá adelante una declaración que, en los últimos años, ha sido aprobada de forma institucional con el consenso de todos los ediles para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde Cambiemos Orihuela han lamentado  que Vox “haya continuado en Orihuela con la actitud vergonzosa que ha mantenido en otros municipios estos días” e insisten en que los minutos de silencio, los actos institucionales y las fechas señaladas “no son suficiente para avanzar en igualdad o para erradicar todas las violencias machistas. Sin embargo, tampoco podemos permitir que una minoría, que enarbola un discurso peligroso, cuestione estos momentos que sirven para empoderarnos y hacer pedagogía sobre esta forma de violencia”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Concejalía de Deportes entrega este viernes los Premios 'Fortius'

Next post

Almoradí repudia la violencia de género

activaor

activaor