Cultura

Víctor Manuel sube al escenario del Teatro Circo con ‘Casi nada está en su sitio’

La gala que el cantante español Víctor Manuel dará el próximo sábado a las 20 horas en el Teatro Circo de Orihuela, será con total seguridad uno de los grandes eventos musicales del año en nuestra comarca, ya que son más de 50 años de exitosa carrera los que este autor y cantante lleva triunfando en nuestra música.

Viene a presentar su nuevo álbum, con el expresivo título de ‘Casi nada está en su sitio’, tras casi diez años sin disco original. El asturiano vuelve en pleno estado de gracia, poniendo el dedo en la llaga de cualquier tema con la misma inteligencia, tacto y sensibilidad de sus mejores tiempos. Víctor Manuel vuelve repleto de ideas, tal como él mismo confesó en la presentación de este disco. «Es realmente curioso lo que me ocurrió cuando empecé a escribir las canciones de este disco y es que nunca había compuesto tantas canciones seguidas, ni siquiera cuando era mucho más joven y eso que escribir para mí es un estado de plena felicidad. Me iban saliendo una tras otra y cuando ya tenía cerca de 20 fue mi hijo Diego, que es el productor y arreglador, quien me preguntó si pensaba hacer un doble álbum. Aunque me costó bastante tuve que parar».

Tras aquellas ‘Canciones regaladas’ que grabó en 2014 junto a su esposa, Ana Belén, el asturiano regresa como lo que siempre ha sido, un gran autor capaz de emocionar y enamorar con cualquier frase que sale de su pluma y de su mente. Con títulos tan hermosos y recordados como ‘Solo pienso en ti’, ‘La Madre’, ‘La Romería’ o ‘El abuelo Victor’.

También quedan para la historia las giras que hizo junto a su esposa Ana Belén o con Serrat y Miguel Ríos. Es que 50 años de carrera dan para mucho. Ahora, en este triunfal retorno sigue siendo tan modesto como en sus principios. «Creo que estos nuevos temas pueden gustar porque son de fácil comprensión, aunque hay algunas que necesitan una audición más pausada, claro que eso lo digo yo que soy el autor, luego todo puede cobrar diversos sentidos cuando el público las escuche más detenidamente, ya que ahora todo ha cambiado mucho en el mundo de la música. Yo sigo escribiendo con la misma pasión por mi trabajo que lo hacía cuando empecé y sigo estando muy agradecido al público porque siempre me devuelve con creces el cariño y respeto que siento por él».

Víctor Manuel recorre el país en una gira que le está reportando nuevos éxitos que añadir a su larga carrera. Este sábado sonarán en el Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ de Orihuela nuevos títulos como ‘Digo España’, ‘Allá arriba en el norte’ o ‘No me digas’, junto a aquellas que permanecen en la memoria colectiva de varias generaciones.

Antonio Zaragoza

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Compromís por Orihuela trabajará en un Plan Estratégico de Protección y Puesta en Valor del Patrimonio histórico-artístico y cultural

Next post

¿Cuidas tus encías?

activaor

activaor