Benejúzar

‘Veranearte 2020’ llena de actividades culturales Benejúzar durante julio y agosto

La edil Rosa García asegura que desde la Concejalía de Cultura se ha trabajado para presentar «una oferta completa de la que puedan disfrutar tanto pequeños como mayores”

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su Concejalía de Cultura, ha preparado una completa programación que, bajo el título de ‘Veranearte 2020’, ofrece espectáculos aptos para todos los públicos durante los meses de julio y agosto. La concejala Rosa García asegura que, “aunque este verano sea diferente, se ha preparado todo para que, adoptando las medidas de seguridad y prevención ante la COVID-19, los benejucenses puedan disfrutar de la cultura”.

Magia, comedia, teatro y cine se sucederán cada semana. De hecho, Benejúzar acoge desde este pasado domingo el Benejuja-Fest!, una serie de monólogos e improvisaciones cómicas que tienen lugar en el Auditorio de la Música cada domingo de este mes a las ocho de la tarde. En la primera sesión subieron al escenario Nadín Dín y Fer Bleda, Lionel Mandrake y Javi Chou. Este último fue quien cerró la sesión de monólogos al más puro estilo murciano. La Concejalía de Cultura colabora con el festival en el que esta semana podremos disfrutar de la actuación de Impro Murcia, con Vicente Rubio y JM Martínez, quienes también volverán al auditorio benejucense el 26 de julio. El domingo 19 será el turno de los monologuistas Fran Fernández, Yeray García, JC García y María Orts. El precio de las entradas es de 5 euros.

Este jueves, 9 de julio, se celebrará en el Auditorio José Aparicio la entrega de premios del concurso de dibujo ‘¿Qué ves desde tu ventana?’, cuyas obras estuvieron expuestas la semana pasada en la Plaza de España para que el público pudiera votar. Será justo antes de que el Mago Lumaki ponga en marcha el festival de magia cómica en ese mismo escenario a las 22.00 horas y con entrada gratuita.

El jueves 23, en este mismo lugar, será el turno de la obra de teatro ‘Tarzán’. La versión que se disfrutará en Benejúzar, pensada para toda la familia, requerirá de la colaboración y participación del público. «Está creada y pensada para niños en proceso de aprendizaje, con un texto dinámico y acompañado de canciones y coreografías», detalla la edil.

El cine al aire libre llegará todos los miércoles del mes de agosto, con cuatro sesiones gratuitas de Cine en la Plaza. Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio José Aparicio a las 21.45 horas y comenzarán el miércoles 5 de agosto con la película ‘Padre no hay más que uno’. El 12 de agosto se proyectará ‘Aladdin’, el 19 ‘Spiderman: lejos de casa’. El cine de verano culminará el miércoles 26 de agosto con la proyección de ‘Cómo entrenar a tu dragón III’. Tanto la representación de ‘Tarzán’ como el Cine de Verano están subvencionados por el área de Cultura de la Diputación Provincial.

Rosa García ha asegurado que desde la Concejalía de Cultura “hemos trabajado por que ‘Veranearte 2020’ presente una oferta completa de la que puedan disfrutar tanto pequeños como mayores”. La edil ha aprovechado para animar a los vecinos a participar “teniendo siempre en cuenta que estamos en una época complicada y que debemos de tomar todas las precauciones para evitar el coronavirus”. Por eso, ha recordado la obligatoriedad de usar la mascarilla, sobre todo en espacios cerrados, y de guardar las distancias de seguridad. Desde el Ayuntamiento se
tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad de las personas asistentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Generalitat ingresa 379.374 euros más a los afectados por la DANA

Next post

Orihuela reclama la ampliación a 24 horas del horario del servicio de SAMU en la costa

activaor

activaor