Orihuela

Vendedores de Los Huertos no volverán al centro urbano si no son «bien recibidos»

El traslado del mercado semanal de los martes desde el recinto de Los Huertos hasta el centro urbano, anunciado el pasado martes en estas páginas por el concejal de Mercados, Manuel Gallud, ha vuelto a poner «en pie de guerra» a los vendedores.
El presidente de la Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes, Raúl Berná, reitera que el grupo de mercaderes a los que representa «no nos oponemos al traslado, pero queremos que se haga sin prisas, con todas las garantías y con el consenso de los vecinos». Con respecto a las palabras del edil de Mercados, Berná pide a Gallud «que actúe con lógica» y cree que la actual situación con las obras del AVE «condicionan mucho el tráfico y hacen inviable meter en el centro urbano, con colegios y un centro de salud, un mercado con más de 400 puestos».
Los vendedores piden estabilidad «para que no sea un mercado de ida y vuelta», porque según indica «muchos de nosotros nos daríamos de baja». De hecho, Berná sigue apostando por una reorganización urgente de los puestos en el recinto Los Huertos para mejorar la situación de abandono y el descenso de ventas que aseguran sufrir. Entre sus propuestas, también figura que se reponga el servicio de autobús gratuito desde el centro.
Desde este colectivo advierten al concejal que «si intenta mover el mercado, como ya quiso hacer el pasado año, volveremos a acudir a los tribunales» y recuerdan que Gallud ya perdió una denuncia por intentar trasladar el mercado de los sábados hasta el casco histórico.
Berná explica también que entre los vendedores del mercado de los martes y el de los sábados «no existe rivalidad” y cree que ambos se deben mantener, «porque se ha hecho una selección natural con el mismo número de puestos que siempre ha tenido el mercado semanal de los martes en Orihuela».

En Las Monserratinas tampoco
Por otro lado, la Plataforma Vecinal del barrio de Las Monserratinas y calles adyacentes ha emitido un comunicado también a raíz de las palabras de Gallud, en el que recuerdan que hace un año presentaron 1.200 firmas y manifestaron su disconformidad a que el mercado volviese a la barriada, «debido a las graves molestias y perjuicios económicos que ocasionaría entre el vecindario y comercio de la zona que ya lo soportó más de 30 años».
Se preguntan «qué oscuras intenciones llevan a este edil a querer trasladar el mercado a un mes de las elecciones y cuando es sabido que abandona la política». En el escrito, anuncian nuevas movilizaciones e incluso acudir al juzgado para paralizar las que consideran «actuaciones irregulares de la Concejalía», por lo que piden el cierre del expediente de traslado».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

ADIEM Vega Baja ‘Inicia’ su proyecto de integración laboral

Next post

Residentes en la Vereda de Liorna aseguran sufrir un «abandono total»

activaor

activaor