Vega Baja

Vega Baja Sostenible convoca una beca para estudiantes del Máster en Gestión de Residuos Orgánicos de la UMH

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha convocado una beca para estudiantes del Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) durante el curso 2019-2020.

La convocatoria contempla una beca con dotación económica de 1.000 euros, que se abonarán al estudiante que la obtenga como máximo el día 27 de septiembre de 2019. Para acceder a esta beca, el alumnado del máster que la desee tiene que formalizar la solicitud conforme a la convocatoria y estar preinscrito en dicho máster. En caso de que se le conceda la beca tendrá que realizar matrícula y completar el curso. El plazo de solicitudes finalizará el 9 de septiembre y se presentarán por correo postal a la directora del máster, Concepción Paredes Gil, del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente, Escuela Politécnica y Superior de Orihuela (Epso), en carrera de Beniel, km. 3,2, CP 03312.

Los documentos a aportar son la solicitud de beca, resguardo de presinscripción del máster, fotocopia del DNI o NIE, copia compulsada del título de Grado o Licenciatura, certificado académico, currículum vitae con justificación documental de los méritos presentados. Además, los criterios de valoración considerarán la adecuación de la titulación a las áreas de conocimiento del máster, el expediente académico personal y las actividades de carácter científico-personal que se adecuen al plan de estudios
propuestos en el máster. Una comisión integrada por representantes del Consorcio, la directora y un profesor del máster serán los encargados de conceder la beca.

Asimismo, la publicación provisional de la concesión de la beca se realizará el 13 de septiembre de 2019. El periodo de reclamaciones o subsanaciones frente a esta resolución será del día 14 al 20 y la publicación definitiva el día 24. La información sobre el resultado del proceso se difundirá a través del blog del máster universitario: http://masterresiduos.edu.umh.es/ y de la página web del Consorcio:
http://www.consorciovegabajasostenible.com/. Tanto la convocatoria como los requisitos, etcétera, se colgarán también en la web del ente consorciado, así como la solicitud que hay que presentar.

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, ha explicado que esta beca forma parte del Plan de Comunicación Ambiental que la entidad puso en marcha el año pasado y es fruto del acuerdo con la Universidad Miguel Hernández. “Para nosotros y para la comarca, tener a la UMH aquí con una sede como la de Desamparados es una oportunidad de presente y futuro, ya que la gestión de los residuos pasa por gestionar de manera adecuada la fracción orgánica”, ha asegurado Pineda, y ha añadido que “el objetivo es contar con la institución académica para investigación y asesoramiento, así como en todos aquellos ámbitos en los que pueda echarnos una mano, porque la Vega Baja tiene que avanzar en la gestión de residuos y no hay mejor manera que de la mano de una entidad universitaria”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí celebra este domingo un nuevo maratón solidario de donación de sangre

Next post

El Ayuntamiento de Redován mejorará la accesibilidad del Centro de la Tercera Edad

activaor

activaor