Orihuela

Vecinos de la urbanización Marco Polo en la costa denuncian «oídos sordos» del ayuntamiento a la retirada de dos peligrosos contenedores repletos de basura

Vecinos de la Comunidad Marco Polo de La Zenia han denunciado las molestias que les ocasionan dos grandes contenedores colocados al final de la calle, “en una superficie perteneciente a la comunidad, y que el dueño de los terrenos adyacentes ha colocado ahí por diferencias en las lindes de dicho terreno con esta comunidad”, como ha explicado, Aldo González, presidente de esta comunidad ubicada en la calle Salzillo.

Según afirma, “fueron colocados por un vigilante, al parecer de esos terrenos propiedad de la mercantil Blancarena Venta Directa S.L., con el único ánimo de molestar y de que no pasen los coches y peatones a la parte de atrás de la urbanización Marco Polo, que carece de salida a las calles adyacentes”.

El presidente de estos vecinos culpa del estado de la urbanización y de la falta de una mejor salida para vehículos al anterior promotor, “que la dejó sin terminar en las cuatro fases, que constaba de piscina, jardines y viales”. Aldo González asegura que ha denunciado “numerosas veces” esta situación en el Ayuntamiento de Orihuela Costa, sin que haya existido respuesta por parte de los servicios municipales, y explica que en esos escritos alertan de que estos contenedores, colocados junto a las viviendas y repletos de basura, “solo son una fuente de problemas, con suciedad, maleza, ratas, serpientes, etc  y que suponen un grave peligro de incendio, como ya se ha producido en los últimas semanas”.

González ha detallado que los contenedores gigantes fueron colocados el 23 de mayo pasado, “en teoría para recoger escombro, algo que nunca han hecho, y se ha comprobado que solo era para molestar”. Relata incluso que son bastantes los vecnos que, “incívicamente se han dedicado a arrojar bolsas de basura orgánica y otros objetos contaminantes en dichos contenedores, llenándolos, lo que también provoca graves problemas de malos olores e insectos”.

Tal como ha indicado el representante vecinal, “todo esto se ha denunciado a las Concejalia de Sanidad 5 veces, a la de Aseo Urbano, 3 veces, a Urbanismo, 18 veces y a la Policia Local, en 4 ocasiones, sin que tengamos resultado ninguno y siempre han mirado para otro lado, sin querer resolver este grave problema”.

Por último, González recuerda los dos últimos incendios en dichos contenedores, “con grave riesgo para las casas colindantes, graves problemas por todo el humo y por posibles intoxicaciones a gente que estaba durmiendo en sus casas, incendios en los que tuvieron que intervenir Policía Local y Bomberos”.

Como afirma el presidente de la urbanización Marco Polo, “después de siete meses, solo queremos una solución a este problema con la retirada de los contenedores”.

activa orihuela zenia 1

activa orihuela zenia 2

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Lavatorio nombra a Consuelo Meseguer Pregonera de la Esperanza

Next post

Javier Moro presenta su último libro en el Casino de Orihuela

activaor

activaor