Cultura

Varios conciertos amenizarán este sábado el Día Internacional de los museos

La Concejalía de Cultura ha programado una serie de actividades para celebrar el próximo sábado el Día Internacional de los Museos, (que oficialmente es el lunes, 18 de mayo) con el lema Museos para una sociedad sostenible.
Se trata de tres conciertos y una exposición en los propios museos, que tendrán horarios especiales ese día.
Durante la Noche Europea de los Museos, que tendrá lugar el sábado, los museos oriolanos abrirán de 10.00 a 14.00 horas y desde las 16.00 horas hasta las 12 de la noche.
Los conciertos han sido presentados por Juan Zaragoza, director del Conservatorio, y se celebrarán en el Museo Sorzano de Tejada, el Museo Arqueológico y el Museo de la Muralla, a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas, respectivamente, todos con entrada libre.
El primero correrá a cargo de Carlos Casanova y Solistas Valencia. Casanova es uno de los músicos más talentosos de su generación y de los pocos que domina los dos sistemas de clarinete existentes, el francés y el alemán. Los solistas, formados en diversos países europeos, forman un cuarteto de cuerda. El del Museo Arqueológico será el titulado Alicante, guitarra clásica, a cargo de los alumnos del III Máster de Interpretación de Guitarra Clásica. Y el tercero correrá a cargo del trío de vientos Calamus, de la asociación Primo Tempo.

Por otro lado, el lunes 18 de mayo se inaugurará a las 20.00 horas la exposición antología en el Sorzano de Tejada, que se podrá visitar hasta el 19 de julio. En esta exposición, a cuya inauguración se añadirá otro concierto, en este caso de arpa a cargo de Rosa Mª Rodríguez, ser podrá ver una selección de las obras que en su día formaron parte de las exposiciones realizadas en el museo desde su inauguración en 2011. Se expondrán cuadros de artistas como Agrasot, Sorolla, Fortuny, Benlliure o Madrazo, hasta llegar al pintor oriolano contemporáneo Alfonso Ortuño.
Las obras se encontrarán distribuidas en las cuatro salas de la segunda planta del museo, dedicadas cada una de ellas a las exposiciones realizadas hasta la fecha.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Palacio de Justicia se calienta

Next post

Orihuela será este verano el municipio con más banderas azules de la Comunidad Valenciana

activaor

activaor