Sociedad

Varices y verano: prevenir la aparición de sus síntomas

Las varices no solo son un problema estético sino también de salud importante. Especialmente con el calor las personas que tiene varices notan mayor visibilidad de las mismas y mayores molestias en la piernas, más pesadez, hinchazón, cansancio y hasta cambios de coloración. Año tras año, con la llegada del verano, vemos como existe un empeoramiento progresivo en las personas con insuficiencia venosa.

‘No Varices’ les facilita algunos consejos que pueden adoptar en esta época para prevenir y mejorar la aparición de varices.

Para personas que presentan algún tipo de varices es importante recordar que el sol es nuestro peor enemigo, con lo cual hay que intentar reducir al máximo las exposiciones solares prolongadas. Si bien caminar por la arena es adecuado, intentaremos hacerlo cuando el sol sea más tenue, ya sea a primera o última hora del día. Asimismo, el uso de factor de protección solar alto en las piernas es muy beneficioso, ya que evita la aparición de manchas o rojeces.

Debemos cuidar del mismo modo nuestra alimentación, que debe ser rica en fruta, vegetales y productos frescos, evitando un consumo excesivo de sal.

Las duchas de agua fría son muy favorables y también debemos recordar colocar las piernas en alto tantas veces como nos sea posible.

Por último, aunque sean muchas veces incomodas con las altas temperaturas, el uso de las medias de compresión, especialmente si estaremos varias horas de pie, es bastante favorable.
Aunque estos consejos le ayudaran con los síntomas que producen las varices es altamente recomendable una valoración especializada con un médico vascular quien se encargará de valorar las distintas opciones y tratamientos más adecuados para su caso.

Si desea más información o consejos para prevenir varices visite www.eliminartusvarices.com o nuestra página de Facebook NOVARICES.
La Doctora Anaya, Cirujana Vascular, le atiende en Clínica Mayoral, Calle Limón 5, esquina con Luis Barcala, en Orihuela, y en calle Ramón Gallud 32, en Torrevieja. Solicite cita e información acerca de nuestros tratamientos en el teléfono 656-631-729.

PROMOCIÓN
Recorta este cupón y preséntalo en cualquiera de  nuestras clínicas antes del 31/11/2019 y disfrutarás de una consulta con cirujana vascular y ecodoppler de ambas piernas por solo 50 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

«Quiero colegios abiertos a su entorno»

Next post

«La conexión en el deporte de pedanías, costa y centro será uno de los grandes retos de este mandato»

activaor

activaor