Sociedad

Varices y Trombosis

Las varices son un problema principalmente estético cuando comienzan a aparecer, pero con el tiempo también pueden convertirse en un problema de salud importante, ya que es una enfermedad progresiva que empeora con el tiempo y cuando empezamos a notarlas no hacen más que aumentar.

Se dice que las varices, rara vez se asocian con problemas de salud graves, quedando a veces relegadas en nuestra lista de prioridades respecto a la salud, pero no siempre es así. Varios estudios recientes afirman que los adultos con varices tienen cinco veces más probabilidades de sufrir una trombosis venosa profunda, una patología en la que un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo profundo, normalmente en la pierna o el muslo. Cuando la trombosis se da en una vena más superficial se conoce como trombosis venosa superficial o varicoflebitis.

Aunque, el padecer varices puede ser un factor de riesgo de trombosis por sisolo, este riesgo aumenta cuando las varices se asocian a otros factores. Estos factores pueden ser tabaquismo, obesidad, encamamiento prolongado, etc

Hay una serie de señales a las que debemos estar alerta porque pueden estar avisándonos que estamos sufriendo un coágulo en las venas profundas de las piernas: hinchazón de una pierna que suele afectar inicialmente al pie y al tobillo y que puede progresar y afectar al muslo; dolor de intensidad variable que puede incluso no existir, dependiendo de la gravedad de la trombosis, y calor y enrojecimiento de la extremidad.

Y sin llegar a hablar de trombos… ¿qué señales indican que hay problemas de retorno venoso?
Para saber si hay problemas venosos según la Dra. Anaya Sifuentes, Cirujana Vascular del hospital General de Elche, lo que notaran los pacientes será, por un lado, sensación de pesadez, hinchazón, malestar en las piernas, sobre todo al final del día que se agrava con el calor, y al estar de pie mucho tiempo, y por otro, aparición de venas superficiales más marcadas en la piel, o incluso abultadas, hinchazón de tobillos, y con el tiempo puedes llegar a ver zonas pigmentadas de color oscuro en tobillos y ramilletes de venas azules abigarradas en la parte interna de los pies y tobillos.

Ante la presencia de cualquiera de estas características se recomienda una valoración médica y un estudio ecográfico de ambas piernas para saber el tipo de varices que presentamos para poder solucionarlo a tiempo.
Si desean mayor información acerca de qué son las varices y todos los consejos para prevenirlas visiten la web www.eliminartusvarices.com

En Orihuela, NOVARICES 
La Dra. Anaya, cirujana vascular, especialista en eliminar varices le atiende en Clínica Mayoral, Calle Limón, 5, esquina Luis Barcala, bajo A.
Pida su cita en el teléfono 656 63 17 29.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Denuncian la falta de una educadora en la Escuela Infantil ‘Virgen de Monserrate’

Next post

La Unió alerta de que la crisis de los cítricos deja ya pérdidas que superan los 200 millones de euros

activaor

activaor