Sociedad

Varices. Palabra maldita

Los españoles acudimos cada vez más a la consulta médica a dar solución a las varices, un problema que afecta las piernas.

Se sabe que hasta un 30% de la población española las padece, siendo más frecuente en mujeres que en hombres y que, contrario a lo que muchas personas creen, no solo tiene un componente estético sino también funcional en las piernas; porque si la celulitis es molesta a la vista las varices son, con diferencia, mucho más notorias y producen síntomas importantes como dolor y pesadez en las piernas, cambios de coloración y debilidad en la piel, hasta llegar a complicaciones más serias como las úlceras o tromboflebitis.

¿Dónde acudir? ¿A una clínica estética o a un especialista vascular?
Para nosotros, el diagnóstico y tratamiento de las varices en sus diferentes grados debe realizarlo un profesional de la cirugía vascular. La proliferación de centros estéticos con personal no cualificado supone un serio riesgo para la salud y para la estética del paciente.

Hacemos hincapié en que antes de tratar cualquier tipo de variz se debe realizar obligatoriamente un diagnóstico ecográfico previo para valorar si el problema es superficial o más profundo, ya que el abordaje es completamente diferente. Además debemos asegurarnos que nuestros sistemas venosos internos funcionen correctamente.

Tanto si presentan sintomatología característica como si son asintomáticas es recomendable su valoración y tratamiento temprano para evitar posibles complicaciones en el futuro. En Novarices contamos con el equipo cualificado para poder atenderles con profesionalidad, ofreciendo soluciones prácticas, económicas y personalizadas.

Hemos abierto recientemente nuestra nueva sede en Torrevieja como único centro especializado en tratamiento de varices de la zona.

La Dra. Anaya, cirujana vascular, especialista en eliminar varices le atiende en Clínica Mayoral de calle Limón, esquina Luis Barcala, bajo A, Orihuela, y en Torrevieja, Novarices, calle Gallud 32, junto Ayuntamiento.

Pida cita en el número de teléfono 656 63 17 29.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

ADIS pide tu colaboración para obtener 5.000 euros de la Fundación Inocente

Next post

Cinco banderas azules ondearán en las playas de Pilar de la Horadada

activaor

activaor