Orihuela

Urbanismo evita el cierre de dos calles en La Zenia

La concejala de Costa, Playas y Residentes Internacionales, Martina Scheurer, y el edil de Planeamiento, Antonio Zapata, han anunciado la realización de unas obras en el entorno de la rotonda de la N-332 a la altura de La Zenia, que darán solución para evitar el corte del tráfico en las calles Maestro Torralba y Alhambra.
La propuesta se realizó al Ministerio de Fomento, desde donde se ha aceptado, según el concejal de Planeamiento, quien ha recordado que Fomento anunció el cierre al tráfico de las vías mencionadas a causa del alto número de accidentes que se producían en la rotonda. “Ante esa decisión, buscamos una solución que evitase el corte de las calles y que se produjesen accidentes”, ha explicado Zapata.
Por su parte, Scheurer ha detallado que la solución propuesta consiste en la realización de obras por un importe de 46.000 euros en el entorno de la rotonda, donde las calles que se iban a cortar tendrán sentido único hacia su interrior. Además, se suprimirán los aparcamientos que hay en la curva de la rotonda, para lo que se creará una pequeña zona ajardinada. “Por ahí pasará el carril bici”, ha añadido la edil de Costa. Del mismo modo, se suprimirán las plazas de aparcamiento que hay frente a una sucursal bancaria y se crearán otras zonas de estacionamiento para compensar. En la calle Alhambra se recolocará el aparcamiento en batería, lo que supondrá el aumento de las plazas.
«Creemos que estas medidas pueden disminuir la siniestralidad, aunque desde el Ministerio de Fomento se observarán las estadísticas para comprobar que esto ocurre”, ha dicho Scheurer, quien se ha congratulado de que “este trabajo se finalice antes de que acabe la legislatura”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Jorge Bucay llenó el Teatro Circo

Next post

Hospital Quirón Torrevieja pone en marcha un nuevo servicio de ambulancia

activaor

activaor