Orihuela

Urbanismo e Infraestructuras solicitan la mejora vial de la N-340 a su paso por Orihuela

Nuevas rotondas y desdoblamiento de algunos tramos mejorarían la seguridad vial de la N-340 a su paso por Orihuela

José Aix, concejal de Urbanismo y vicealcalde de Orihuela, y Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, han mantenido una reunión con los responsables de la demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento en Alicante con la finalidad de mejorar la seguridad vial y los accesos a Orihuela por la carretera N-340.

“La N-340 a su paso por Orihuela constituye un eje vertebrador de este a oeste con la existencia de diversas pedanías que la cruzan, la zona industrial de Puente Alto, gran cantidad de caminos y diseminados lo que hace necesario una actuación para desdoblarla y realizar rotondas en los cruces para mejorar la seguridad vial”, ha manifestado José Aix, por lo que “desde el Ayuntamiento se ha solicitado en esta reunión acciones puntuales para su mejora vial apoyadas por el ayuntamiento en la gestión del suelo y los permisos necesarios.”

Ambos concejales, con informes de los técnicos del Ayuntamiento de Orihuela, han solicitado las siguientes actuaciones:

  • Rotonda de acceso al Polígono Industrial ‘Puente Alto’. Muy demandada por los usuarios del polígono, ya que especialmente en horas punta se produce un gran colapso de la N-340 que ha supuesto que dicho tramo sea a nivel nacional uno de los puntos negros en cuanto a accidentes de tráfico. El Ayuntamiento se ofrece a gestionar la disponibilidad de los terrenos con el fin de agilizar la construcción.
  • Rotonda en el cruce con carretera del trasvase (conocida como Carretera de los Tubos). Esta actuación se considera muy importante ya que el Ayuntamiento de Orihuela está elaborando un estudio detallado para convertir la Carretera de los Tubos, de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Segura, en un eje viario principal que sirva de ronda para unir la parte sur de Orihuela con la norte a través de dicha rotonda.
  • Desdoblamiento del tramo de la N-340 desde la rotonda del cementerio hasta el acceso al barrio de San Isidro. Este tramo deja una serie de viviendas en la zona norte de la N-340 lo que supone un grave peligro para el cruce de peatones. Por ello se solicita el desdoblamiento de dicho tramo con la construcción de nueva rotonda y de la biela de conexión con la rotonda del cementerio. El Ayuntamiento podría estudiar la posibilidad de la cesión de dicho tramo si se ejecutará ese desdoblamiento.
  • Construcción de carril de vehículos lentos en la subida al túnel aprovechando las obras de mejora de contención de taludes que se están ejecutando.
  • Instalación de alumbrado desde la rotonda de acceso al palmeral de Orihuela hasta rotonda del cementerio. Supondría una gran mejora de la seguridad vial con la instalación de alumbrado público que incluyera la iluminación del túnel.
  • Estudio del desdoblamiento del tramo de la N-340 desde la travesía de Raiguero de Bonanza hasta límite de provincia de Murcia. También mejoraría sustancialmente la seguridad vial que cuenta con multitud de caminos adyacentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Alberto Martínez, nuevo preparador físico del OFS

Next post

El 98,78 % de los niños de 3 años irán a centros escogidos por sus familias

activaor

activaor