Deporte

Unos 2.000 atletas ‘tomarán’ las calles de Orihuela este domingo

El Club Atletismo Tragamillas vuelve a ser el organizador un año más del mayor espectáculo deportivo que se pone en marcha de forma periódica en la ciudad, y que marca una cita ineludible en el calendario anual de carreras de la zona. El XXII Medio Maratón Ciudad de Orihuela y el V 8K Gran Premio Caja Rural Central, acogen el próximo domingo 9 de febrero a unos 2.000 participantes que tomarán las calles oriolanas en medio de un ambiente festivo, como ya ha ocurrido en las ediciones anteriores.

Con esos 2.000 inscritos que se prevén (el plazo para apuntarse se mantiene abierto hasta el jueves 6 de febrero), esta prueba deportiva se convierte en una de las que más participantes reúne en cualquier disciplina y, por tanto, de las más importantes de las que se celebran en el municipio.

Este Medio Maratón cuenta entre sus corredores con 24 categorías, 12 masculinas y otras 12 femeninas, en las que se encuentran distintas edades y presencia de participantes locales.
Igual de importante son los premios que se ofrecen: 2.000 euros en metálico a repartir entre los ganadores y los primeros clasificados de las distintas categorías. Además, también se encuentra el aliciente de la gran bolsa del corredor que recibirán todos los participantes y que está compuesta por un importante lote de productos.

Atletas confirmados
A falta todavía de algunos días para la celebración de esta prueba deportiva, ya han confirmado su participación los vencedores de la pasada edición, Hassane Ahouchar y Wafiya Benall, por lo que la calidad de los atletas participantes está garantizada.

Puntos de animación
El Medio Maratón tiene tanta repercusión e interés, que se espera que también salgan a la calle miles de oriolanos para animar a los corredores en su recorrido. Para ayudar a ello, desde la organización instalarán 18 puntos de animación distribuidos estratégicamente durante todo el circuito.

Además, para que todo transcurra con normalidad y la organización vuelva a ser perfecta como en años anteriores, habrá un total de 200 voluntarios.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bigastro acoge un musical sobre el bullying y la adicción a las tecnologías a beneficio de Liber TEA

Next post

Incautados en Torrevieja 800 kilos de pescado de origen o características irregulares

activaor

activaor