Bigastro

Una nueva exposición y visitas guiadas ponen en valor el Archivo Municipal de Bigastro

Se trata de la 8ª edición de esta exposición, situada en el hall del consistorio, en una vitrina que muestra curiosidades de la vida de los bigastrenses

Con motivo del ‘Día Internacional de los Archivos’ celebrado el 9 de junio, el Ayuntamiento de Bigastro, a través de la edil de Cultura, Alejandra Moya, y de la alcaldesa Teresa Belmonte, ha inaugurado una exposición documental que tiene como objetivo dar visibilidad a la labor realizada en el Archivo Municipal, con una exposición de documentos históricos. Se trata de la 8ª edición de esta exposición, situada en el hall del consistorio, en una vitrina que muestra curiosidades de la vida de los bigastrenses.

La concejal de Cultura ha detallado que en esta nueva edición se han expuesto archivos antiguos relacionados con la temática de la acequia Alquibla, con motivo de la reactivación de la Ruta Alquibla, sobre la que ha anunciado que pronto se realizará de manera nocturna.

Esta iniciativa ha ido acompañada de la celebración de visitas guiadas al Archivo Municipal, donde los vecinos interesados han podido descubrir un sinfín de documentos históricos en un lugar que encierra muchos y característicos pasajes de la vida del municipio, con una jornada de puertas abiertas que puede solicitarse en el ayuntamiento previa cita cualquier día que se requiera.

Belmonte ha recordado que el Archivo Municipal fue inaugurado hace unos dos años en unas dependencias que cuenta con el archivo histórico y el administrativo, y donde cualquier ciudadano puede pedir copia de documentos relacionados con el ayuntamiento, ofreciendo este servicio tan esencial, a través del cronista Pascual Segura, para el funcionamiento de la administración local. La alcaldesa ha añadido que se continúa así con la puesta en valor de la memoria histórica del municipio.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El dibujante de Tadeo Jones participa en las jornadas de literatura infantil del colegio de Hurchillo

Next post

Benejúzar acoge un encuentro juvenil europeo sobre agricultura ecológica y emprendimiento

activaor

activaor