Orihuela

Una embajada con la música y el fuego como protagonistas

La Embajada Nazarí está cada vez más cerca de desfilar por las calles de Orihuela para exhibir todo el trabajo desarrollado durante muchos meses y arropar a su embajador, Dominique Giménez. «El sentir es de expectación máxima y de mucha ilusión», como relata el vicepresidente de la comparsa, Iván Tormo.

Lo que veremos en las calles de la ciudad es, por el momento y como manda la tradición, un secreto para la opinión pública, pero como adelanta Tormo, «será una embajada muy al estilo de nuestro embajador, moderna y con especial atención a la música y al fuego».

Bajo la presidencia de Manuel Lorente, los Moros Nazaríes de Abén-Humeya invitan a oriolanos y visitantes a conocer su cuartel ubicado en el Parque Severo Ochoa, que esta fiestas lucirá nueva imagen con una réplica de uno de los salones de la Alhambra de Granada.

Todo ha sido preparado y cuidado hasta el más mínimo detalle y la instalación ‘nazarí’ tendrá nueva iluminación led que realzará más el entorno, en el que se han implicado de forma especial los socios. Precisamente con motivo de la embajada, el número de integrantes de la comparsa ha crecido y ya supera los 225 ‘nazaríes’, que disfrutan estos días de las actividades habituales, como los conocidos bautizos en la noche del domingo.

Apuesta por la música en directo
Tanto el presidente como el vicepresidente de la comparsa destacan el esfuerzo efectuado para disfrutar de veladas con música en directo durante las noches. Así, el sábado 13 contarán con el grupo ‘Conecta2’; la noche del Pájaro estará dedicada a las canciones del grupo ABBA con ‘Fábula’; el jueves 18 será el turno de ‘Los Kaliqueños’ y el sábado 20 de ‘Dr. Jekyll’ con sus versiones de los mejor temas del pop y del rock.

Habrá otras noches con música y baile, como la que amenizará, tras el desfile del viernes 19, Dj Alexander, que contará también con un espectáculo de temática árabe y de carácter vanguardista.

Moros Nazaríes de Abén-Humeya afrontan su quinta embajada, con el recuerdo indeleble de Jesús Juan, una década después.

Cargos 2019

Embajador Moro: Dominique Giménez Cañizares.
Abanderada: Jessica Sáez Campillo.
Abanderada Infantil: Carmen y Lola Giménez Tormo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento agilizará la concesión de licencia de obra gracias a un convenio con el Colegio de Arquitectos

Next post

El embajador ‘escorpión’ se conocerá en otoño

activaor

activaor