Moros y Cristianos 2018Sociedad

Una comparsa con mucho futuro

La familia de Moros Musulmanes Escorpiones sigue creciendo gracias a que son una comparsa formada por matrimonios jóvenes que aumentan la saga ‘escorpiona’ incorporando a sus hijos. De hecho, es una de las que más socios infantiles tiene, superando los 110. Razón por la que, desde el pasado 2017, han incorporado un nuevo cargo infantil: el de Caballero Alcaide, honor que este 2018 ha recaído en el infante ‘escorpión’ Arturo López Cánovas.

En esta misma línea, de garantizar el futuro de una agrupación festera con sede en el colegio público Andrés Manjón, Musulmanes Escorpiones volverá a brindar un reconocimiento a todas las comparsitas embarazadas o que han dado a luz en este último año al nombrarlas, de forma oficial, ‘socias aportaescorpiones’.

En cuanto a la charanga ‘escorpiona’, participará en la concentración propuesta por la asociación festera oriolana para ambientar la mañana del viernes 20. Otro acontecimiento reseñable de este 2018 viene de la mano del nombramiento como socio de honor, a título póstumo, de Francisco Lozano Tafalla, quien fuera uno de los primeros socios de esta gran familia y precursor de su formación en los albores de las fiestas.

En lo que atañe a la agenda interna de la comparsa, el presidente de Moros Musulmanes Escorpiones avanza que la noche del jueves, tras la Gran Retreta, actuará en directo ‘The Trouper’s Swing Band’. De igual modo, el reconocido Dj Moya ofrecerá una espectacular sesión en la madrugada del sábado 21, tras la Entrada Mora.

Por último, Francisco Albadalejo reconoce, no sin humor, que andan a la ‘búsqueda y captura’ del próximo embajador ‘escorpión’, puesto que asumirán este gran reto en 20∫20. Asimismo, una vez concluidas las fiestas, comenzarán a constituir las primeras comisiones de trabajo destinadas a afrontar el próximo reinado de Moros Musulmanes Escorpiones.

Abanderada
Helena Pardines García

Caballero Alcaide
José M. Vivancos Aráez

Abanderada Infantil
Marta Albadalejo Lozano

Caballero Alcaide Infantil
Arturo López Cánovas

Fundación: 1974.
Integrada dentro de la desaparecida ‘Agrupación Armengoles’.
Presidente: Francisco J. Albadalejo Rodríguez
Socios: 260
Cuartel: Colegio Público Andrés Manjón, en Avda. Teodomiro.
Colores oficiales: Negro y dorado Tiene página en Facebook

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los Montesinos se prepara para celebrar sus 28 años de independencia

Next post

Fleki seguirá en el Orihuela C.F. como segundo entrenador

activaor

activaor