Dolores

Una campaña promociona la gastronomía local y los productos autóctonos de Dolores

Raquel Rocamora: «El Mercado de Abastos de Dolores es referente en productos frescos y autóctonos ya que tenemos una gran gastronomía y una gran huerta»

El Ayuntamiento de Dolores inicia una campaña de promoción de la gastronomía local así como de los productos autóctonos. La primera de las acciones ha sido un recorrido por los puestos del Mercado de Dolores, para adquirir los productos necesarios para elaborar una de las recetas de la gastronomía local: 0lla viuda con pelotas de alcachofas.

La concejala de Desarrollo Local, Raquel Rocamora, ha estado acompañada por la chef encargada de elaborar esta receta, Patricia Sanz; así como de Cloti y Susi, representantes de la Asociación de Amas de Casa de Dolores, que han aportado toda su sabiduría culinaria y conocimiento de los mejores productos para llevar a cabo las recetas previstas.

La concejala ha explicado que el Mercado de Abastos «es referente en productos frescos y autóctonos ya que tenemos una gran gastronomía y una gran huerta. En Dolores cuidamos mucho la cocina tradicional. Nos acompañan, además de Patricia, las amas de casa que son quienes cuidan nuestra cultura y nuestra gastronomía y nos lo trasmiten de la mejor manera, elaborando esas recetas que tanto nos gustan”.

No ha querido despedirse sin invitar “a que personas de municipios de la Vega Baja y de otras poblaciones nos visiten y puedan degustar todos estos productos, aquí en Dolores”.

Patricia ha destacado compartir esta experiencia en la que “me van a enseñar a cocinar olla viuda de pelotas de alcachofa. Las Amas de Casa son la esencia, un grupo de mujeres con mucha sabiduría y anécdotas que enriquecen la cultura culinaria”.

Este recorrido por el Mercado ha sido retransmitido por directo a través del Facebook municipal y también podéis verlo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Dolores pinchando el enlace: https://youtu.be/tD44O_wsKVs

 Y como siempre, han contado con la inestimable colaboración de las Amas de Casa, cuyas representantes, Cloti y Susi se han mostrado “encantadas de promocionar nuestra huerta y nuestro producto estrella que es la alcachofa. Estamos encantadas de colaborar. Hemos publicado ya dos libros para promocionar nuestra gastronomía y desde luego pueden contar con nosotras siempre para ayudar a conocer a nuestro pueblo, sus productos y la elaboración de los platos más tradicionales”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Diputación presenta alegaciones contra el recorte del trasvase Tajo-Segura

Next post

Bigastro se dota de herramientas para combatir la violencia de género

activaor

activaor