Orihuela

Una alumna del colegio de San Bartolomé gana el XIII Concurso de ‘Cuentos en Navidad’

La estudiante de 6º de Primaria Paula Moreno Pastor es la autora del relato titulado ‘Soñando la otra Navidad’

Ramón López, concejal de Educación de Orihuela, ha dado a conocer que la ganadora del concurso de ‘Cuentos en Navidad’ es la alumna Paula Moreno Pastor, del colegio San Bartolomé, con la obra titulada ‘Soñando la otra Navidad’.

En esta edición se han presentado un centenar de relatos de escolares de 6º de primaria de los colegios San Bartolomé, Oratorio Festivo, Ntra. Sra. del Pilar de La Campaneta, Oleza, Ntra. Sra. del Carmen, Andrés Manjón, Miguel Hernández y Jesús María San Agustín.

Ramón López, acompañado de Antonio Zamora, director del colegio y de los compañeros de la ganadora, ha visitado el centro escolar para trasladar en persona, y en nombre de todo el equipo de la concejalía de Educación y del jurado, a Paula Moreno Pastor la felicitación por el premio y agradecer a todos los centros escolares y, muy especialmente a todos los alumnos y alumnas, su participación en este certamen.

Se da la circunstancia anecdótica de que la ganadora de la primera edición de este certamen, hace trece años, fue María Tovar Villena con ‘La Estrella de Navidad’, entonces también alumna del colegio de San Bartolomé, y, ahora, docente en prácticas en este mismo centro. “Hay una gran tradición de autores en el colegio de San Bartolomé por lo que hay que felicitar a los profesores por inculcar a los alumnos el amor por la lectura y por la escritura”, ha manifestado el concejal de Educación.

De esta obra ganadora se van a imprimir 3.000 ejemplares que serán repartidos entre los centros escolares participantes en el concurso.

Ramón López ha avanzado que, dadas las actuales circunstancias que desaconsejan cualquier acto con numeroso público, “se trabaja para determinar de qué manera la ganadora tendrá oportunidad de leer su cuento ante la ciudadanía de Orihuela, como se ha venido haciendo tradicionalmente a  modo de inicio oficial de la Navidad”.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Generalitat prevé que 200.000 personas estén vacunadas contra la COVID-19 en el primer trimestre de 2021

Next post

El PSOE propone crear espacios que favorezcan la lactancia materna

activaor

activaor