Vega Baja

Una alcachofa con forma de gota gana el concurso escolar de dibujo de la Vega Baja

El dibujo de una alcachofa con forma de gota de agua que está en plena huerta rodeada de alcanciles en fase de crecimiento ha sido la obra ganadora de la quinta edición del concurso de dibujo escolar organizado por la Asociación Alcachofa de la Vega Baja y patrocinado por Caja Rural Central.

La autora del dibujo es Miriam García Martínez, de cuarto de Primaria del colegio San Bartolomé de Orihuela, que se ha llevado una tablet y un vale de material escolar para su colegio valorado en 125 euros. El jurado ha valorado la alegría y expresividad de esta mascota así como la originalidad de dibujar a la alcachofa con forma de gota de agua, un bien tan necesario e imprescindible para el cultivo.

El segundo premio, dotado con un reproductor de música para la alumna y material escolar para el colegio valorado en 80 euros, ha sido para Sara Merouani Taba, de cuarto de Primaria del colegio ‘Villar Palasí’ de Orihuela.

La entrega de premios se ha llevado a cabo este jueves con la presencia de José Sebastián, director de la sucursal de San Bartolomé de Caja Rural Central y Gemma Fernández, subdirectora de la zona de Orihuela de Caja Rural Central, junto a los tutores y directores de cada colegio.

Talento e interés alrededor de la alcachofa

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez, ha destacado “la creatividad y el talento de los participantes y ha resaltado la importancia que está adquiriendo la campaña que cada año se lleva a cabo en los colegios de la comarca”.

“Estamos muy orgullosos y contentos del trabajo que venimos desempeñando desde hace cinco años con los más pequeños de la Vega Baja porque nuestro objetivo de acercar los valores de la huerta, la importancia del cultivo y fomentar hábitos de alimentación saludable se están cumpliendo con creces”.

Todas estas cuestiones, continúa Diego Martínez, “se plasman en el interés que demuestran en las actividades y en los dibujos que presentan al concurso donde no solo ponen de relieve la huerta, las propiedades de la alcachofa, sus superpoderes… sino que además también reflejan lo deliciosa que está, la vinculan con el corazón de alcachofa o con la necesidad de agua para el cultivo”.

“Cada vez que concluye la campaña escolar con la entrega de premios nos emocionamos y nos damos cuenta de que el trabajo que estamos desarrollando tiene sentido y que el esfuerzo que realizamos merece la pena”.

Para la asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, como apunta su presidente, “es un orgullo ver cómo las futuras generaciones pisan la huerta, disfrutan con las actividades que se plantean alrededor de la alcachofa y conocen de cerca el cultivo porque este tipo de vivencias no se olvidan nunca y estamos seguros de que son y serán grandes embajadores de la Joya de la Huerta y de todo lo que representa para la comarca en el ámbito social, laboral y económico”.

En este sentido, Diego Martínez ha querido agradecer a la Caja Rural Central su continuo apoyo que es fundamental para llevar a cabo este tipo de iniciativas. “Estamos muy agradecidos a Caja Rural Central que, además de ser parte de nuestra asociación, nos ayudan a hacer realidad este tipo de proyectos que son tan importantes para la Vega Baja”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Benejúzar abre la fiesta de Moros y Cristianos con la inauguración de cuarteles y kábilas

Next post

Torrevieja recupera la noche de hogueras de San Juan en sus playas

activaor

activaor