Orihuela

Una acuarela de Alfonso Ortuño ilustra la tarjeta de invitación de la recepción del Síndico

En la composición del artista oriolano no faltan el Síndico, el Castillo y los dos luceros de las Santas Justa y Rufina

 El concejal de Festividades, Antonio Sánchez, junto con la concejala de Protocolo, María García, y Pepe Ruiz, Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022, ha presentado la tarjeta de invitación a la recepción  del Síndico, que tendrá lugar en la noche del 16 al 17 de julio en el claustro de la Biblioteca Municipal María Moliner, tras el acto de Exposición Pública de la Enseña. 

No Banner to display

La obra ha sido confeccionada por el artista oriolano Alfonso Ortuño, a quien Antonio Sánchez ha agradecido “el esfuerzo realizado para dibujar esta maravillosa tarjeta” y que ha excusado su ausencia en el acto por motivos personales. El dibujo es un trabajo en acuarela en el que “el artista Ortuño une el acto principal de las fiestas de los moros y cristianos como es el desfile de ‘El Pájaro’ dándole importancia a este acto, y en la parte inferior, las cintas que llevamos los que tenemos el honor de acompañar al Síndico Portador. Arriba se encuentra la imagen de nuestro castillo con los dos luceros que según la leyenda lo iluminaron significando la presencia de las Santas Justa y Rufina”, ha descrito Sánchez. 

No Banner to display

La concejala de Protocolo ha destacado “la significación de cada uno de los elementos que reúne la fiesta. Solo una persona como Ortuño puede conseguir decir con tan poco, tantas cosas y, sobre todo, los sentimientos que puede descubrir en todos nosotros”. 

Por su parte, Pepe Ruiz, Síndico 2022, que siente “devoción” por el artista, ha realzado la figura de Ortuño “tanto como artista como persona e intelectual” .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Callosa denuncia "el mal servicio del tren de cercanías Alicante-Murcia"

Next post

La CHS refuerza los muros del cauce del Segura a su paso por Formentera

activaor

activaor