Rojales

Un trenet recorrerá el patrimonio histórico de Rojales con motivo del Día de los Museos

Los dos aljibes de Gasparito con un capacidad de almacenaje de casi 4 millones de litros se abrirán al público de manera excepcional

La concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Patrimonio Natural, Inmaculada Chazarra, ha dado a conocer la programación elaborada para celebrar el Día de Los Museos, que en esta ocasión cuenta con importantes novedades. Entre ellas, serán abiertos de manera excepcional los dos monumentales aljibes de Gasparito, la ampliación de horarios de visita  y que la jornada del sábado día 22 contará con un trenet que realizará rutas para visitar distintos bienes patrimoniales.

La programación comienza este martes y se desarrollará hasta el próximo sábado día 22 con un horario especial de 10.00 a 13,30 horas y de 18.00 a 21 horas. Se podrán visitar el museo arqueológico y paleontológico, el molino de viento, las cuevas del Rodeo, el museo etnográfico de la huerta y los aljibes de Gaspartito, que tienen una capacidad del almacenaje de agua de lluvia de casi 4 millones de litros.

TRENET

El sábado 22, con el fin de facilitar la visita al Museo de la Huerta, se dispondrá del trenet que tendrá parada en el puente Reina Sofía. Hará un recorrido entre el Museo de la Huerta y el molino de viento, pasando por los aljibes. Las cuevas el Rodeo y el museo arqueológico estarán abiertos pero no tendrá parada del trenet.

Para finalizar la jornada, en el jardín del Museo de la Huerta habrá un concierto de piano a cargo de los jóvenes pianistas valencianos, María José Járrega y Marc Ferrando.

En todas las visitas y actividades es obligatorio el cumplimiento de las medidas estipuladas por la Consellería de Sanidad, como llevar mascarilla, uso de gel, mantener distancia de seguridad y control de aforo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comerciantes de Orihuela desarrollan una APP para ofrecer la venta online a sus asociados

Next post

Almoradí celebra el 29 de mayo su primer Plogging 'Ruta del Agua'

activaor

activaor