Torrevieja

Un nuevo radar móvil controlará los excesos de velocidad de vehículos en Torrevieja

  • La próxima semana entrará en funcionamiento en zonas que estarán señalizadas con el aviso de ‘velocidad controlada por radar’

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, ha asistido a la presentación del radar móvil (dispositivo VELOLASER), que ha adquirido la Policía Local y que a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento por todo el término municipal de Torrevieja. Además, se han adquirido señales de tráfico que serán ubicadas en los principales accesos de entrada y salida a la ciudad en donde se indica “Velocidad controlada por radar en todo el término municipal”.

El alcalde ha destacado que la intención del Ayuntamiento de Torrevieja con la puesta en marcha de este radar móvil es «concienciar a los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, para que respeten el límite de velocidad, especialmente en las grandes avenidas de la localidad, en las que existen numerosas quejas de vecinos por ruidos y excesos de velocidad».

Alrededor de 20 policías locales se han formado para poder utilizar este dispositivo radar móvil, el cual desde la próxima semana comenzará a ser efectivo en las principales avenidas de la ciudad.

Este equipo de radar, que ha tenido un coste de casi 18.000 euros, es un equipo ligero destinado a medir la velocidad de circulación de vehículos y documentar mediante fotografías aquellos que superan el límite de velocidad predefinido. Todos sus componentes están integrados en un cuerpo único, lo que le hace ser el más versátil del mercado dentro de su categoría. Asimismo, el agente puede realizar mediciones de velocidad en diferentes emplazamientos en tiempo muy reducido gracias a su facilidad de transporte, montaje, ajuste y uso del dispositivo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Denuncian el sacrificio de corderos en zonas comunes de un inmueble en Almoradí

Next post

Bascuñana asegura que los casos de COVID en Orihuela "se están atendiendo adecuadamente"

activaor

activaor