Orihuela

Un millar de personas se inscriben en los cursos de formación de la Concejalía de Fomento del Empleo

El concejal Guillermo Cánovas señala que el objetivo de estas acciones es mejorar la empleabilidad de las que personas que quieren insertarse en el mercado laboral o mejorar su situación profesional

Un millar de personas se inscribieron, a lo largo de 2022, en los cursos de formación que organiza la Concejalía de Fomento del Empleo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Así lo ha asegurado hoy el concejal de Fomento del Empleo, Guillermo Cánovas, quien ha manifestado que “los resultados han sido satisfactorios  y pretendemos seguir mejorando la empleabilidad de los vecinos de Orihuela y de aquellas personas que buscan insertarse o mejorar su situación en el mercado laboral, perfeccionando sus competencias y conocimientos”. 

 

El Ayuntamiento dispone de una web de formación online a la que se puede acceder desde la web municipal  www.orihuela.es o desde la dirección https://triaformacion.com/orihuela/.

El edil ha explicado que las personas que han participado en estas acciones formativas han adquirido competencias en torno al diseño gráfico e Internet, marketing y ventas, administración y finanzas, habiliades empresariales, turismo e idiomas, sanidad, etc. Según las estadísticas del portal, hasta la fecha, se han recibido 648 solicitudes, de las que el 40 por ciento corresponden a personas con edades comprendidas entre los 50 y 40 años. El 71 por ciento son mujeres y 29 por ciento, hombres. En relación a su situación laboral, el 36 por ciento de los inscritos estaban en situación de desempleo. Los cursos más solicitados fueron los de administración y contabilidad general, idiomas, ofimática, diseño gráfico y del sector agrario operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas. 

Estos cursos se han realizado en colaboración con empresas de formación específicas en las materias a impartir y de entidades con una amplia trayectoria en cursos formativos como Convega o el CDT. Cánovas ha animado a toda la ciudadanía a seguir formándose y apostar por el reciclaje profesional a través de esta plataforma y, en breve, anunciará los cursos programados para 2023.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al robo de viviendas en Orihuela

Next post

La 24ª Media Maratón y los 8k “Gran Premio Caja Rural Central” recorrerán Orihuela el 12 de febrero

activaor

activaor