Orihuela

Un laboratorio oriolano ofrece el primer kit de detección del Coronavirus

Laboratorio MDC, perteneciente al Grupo Itevebasa, dispone desde el pasado 29 de enero del primer kit de detección del virus responsable del brote de neumonía de Wuhan. El kit se encuentra ya disponible para cualquier equipo de PCR del mercado.

La estrecha colaboración con la empresa Primerdesign Ltd. en el diseño de kits para PCR permite a MDC ser los primeros en dotar a los laboratorios de referencia de España y Portugal, en un tiempo récord, del único sistema fiable de detección recomendado por el centro de enfermedades infecciosas www.cdc.gov

El kit está diseñado para detectar exclusivamente la cepa 2019-nCoV del nuevo Coronavirus gracias al estudio de las secuencias de su genoma publicado en las bases de datos científicas. Además, disponemos de un sistema compacto (q16) diseñado inicialmente con fines militares, entre otros, que trabaja con kits liofilizados (que no requieren refrigeración) lo que permite que con tan sólo toma de corriente y unas sencillas instrucciones se obtengan resultados en menos de dos horas.

Este sistema permite dotar a un hospital de campaña, unidad móvil, laboratorio de urgencias o un laboratorio privado de cualquier punto de España de una unidad de detección de patógenos por PCR a tiempo real.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ocetta Complementos. Cien años nos avalan

Next post

El hospital Vega Baja activa un protocolo para atender posibles casos de coronavirus

activaor

activaor