- Advertisement -

Un Guardia Civil en la UCI tras rescatar a dos bañistas en la playa de La Mata en Torrevieja

Paseo y playa de La Mata. Imagen de archivo.

Varios bañistas intervinieron antes de la llegada de los agentes y lograron sacar a varias personas en serios apuros para volver a la orilla

A las 19:51 horas de ayer 13 de julio, la Guardia Civil de Torrevieja recibió llamada telefónica de la Policía Local de dicha localidad informando de que dos bañistas se encontraban en apuros, ya que no conseguían salir del agua por la fuerte corriente y oleaje (bandera roja, sin servicio de socorrista), en la playa de La Mata.

Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar, siendo ésta la zona de baño que se encuentra a continuación de la Avenida de Los Europeos, donde observan a un hombre (27 años) y una mujer (37), ambos españoles, sujetos a dos boyas, a una distancia de la orilla de unos 50 y 75 metros, respectivamente.

Antes de la llegada de estos agentes, varias personas que se encontraban en la playa y presenciaron los hechos acudieron al rescate de los bañistas, logrando rescatar a una niña en el momento en que llegaban dos patrullas de Policía Local de Torrevieja. Minutos después, estos ayudaron con una cuerda a los dos guardias civiles que se introdujeron en el mar para alcanzar a los bañistas y poder rescatarlos. Debido a la fuerte corriente y al oleaje existente, tuvieron que repetir la operación de rescate en varios intentos, teniendo que entrar en diagonal hacia los bañistas que pedían auxilio.

Los dos fueron rescatados finalmente, teniendo que ser asistido el hombre in situ  por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado para una mejor observación, sobre las 21:00 horas.

Como consecuencia de las arduas labores de rescate, uno de los dos guardias civiles que lograron rescatar y salvar la vida de los dos bañistas en apuros, tuvo que ser sacado del agua por su propio compañero, debido a su extenuación, siendo también asistido por in situ por los servicios médicos y traslado seguidamente al Hospital Quirón de Torrevieja, donde ha permanecido varias horas en la UCI, consciente, aunque aturdido y deshidratado, hasta que se ha recuperado.

Quejas ciudadanas en La Mata

Varios bañistas que acuden habitualmente hasta la playa torrevejense de La Mata han expresado su malestar tras este suceso asegurando que en ese momento ondeaba la bandera roja advirtiendo de la prohibición del baño y que se trata de una imprudencia en una zona de riesgo. Como afirman “esa zona siempre ha estado señalizada como zona de riesgo por corrientes marinas, pero el cartel se lo llevó este invierno un temporal y no lo han vuelto a colocar”.

Otra usuaria de esta playa señala que los equipos de socorrismo “están metidos en su garita y son los propios bañistas los que han de avisarles cuando ocurre algo dentro del agua, ya que ellos están distraídos con sus móviles y a la sombra”. También indica que esta playa, “es muy peligrosa y las boyas de este año no ayudan, pues no están unidas por cuerdas cómo en años anteriores y no hay un socorrista donde el remolino para advertir de la peligrosidad de la zona”.

 

Los comentarios están cerrados.