Deporte

Un empate para seguir creciendo

El Orihuela Club de Fútbol regresó al campo de Los Arcos después de su cierre parcial por los daños que dejó en su infraestructura las inundaciones, para enfrentarse a un equipo potente y aspirante al ascenso como el Sabadell. El resultado del partido fue de empate a un gol; una igualada que permite al equipo escorpión continuar creciendo en su objetivo de asentarse en la categoría y lograr la salvación, ya que ha logrado cuatro puntos de los últimos seis posibles, después de un mal comienzo de liga que generó muchas dudas.

La victoria, lograda en el Rico Pérez de Alicante frente al Hércules, y este último empate ante el Sabadell han llevado a los oriolanos a salir de los puestos de descenso y con un partido menos que sus rivales, algo que ha incrementado la moral en unos futbolistas que han padecido mucho en el inicio de la competición, primero por los resultados, y después por los perjuicios que las inundaciones causó en el club.

Estado del campo de Los Arcos
El regreso al estadio de Los Arcos generó una gran expectación, pues hasta unos días antes del partidos no estaba claro si se podría jugar en ese escenario. Finalmente sí se pudo disputar, pero la instalación presentó una imagen difícil de recordar: Toda la grada principal, la de Preferencia; el palco, la tribuna y las cabinas de prensa, cerradas y vacías de público y trabajadores como consecuencia de los daños estructurales sufridos por el temporal.

Todo el público y medios de comunicación se tuvieron que concentrar en el resto de gradas de los fondos y general, y el túnel de vestuarios se mostraba apuntalado y cerrado, obligando a los jugadores a saltar al campo por uno de los córners, dejando un panorama atípico en el histórico estadio.

Tres partidos en siete días
El Orihuela tiene ahora otro periodo difícil, ya que tendrá que afrontar tres partidos consecutivos en solo siete días, que le puede llevar consolidar su crecimiento en la categoría. El primero será este sábado 5 de septiembre a las 19 horas, de nuevo en Los Arcos, frente al Llagostera.

El miércoles 9 de octubre, los escorpiones volverán a jugar en su campo ante el Atlético Levante el partido que se aplazó hace dos jornadas con motivo de las lluvias. Y cuatro días después, el 13 de octubre, el Orihuela jugará fuera ante el Barcelona B.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Consorcio Vega Baja Sostenible entrega la beca para cursar el máster de gestión de residuos de la UMH

Next post

Orihuela volverá a solicitar la libertad horaria para los comercios de la costa

activaor

activaor