Orihuela

Un centenar de operarios agrícolas finalizan los trabajos de limpieza en núcleos rurales y en zonas verdes

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, clausuró el pasado viernes la primera convocatoria del convenio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las Corporaciones Locales (CC.LL.), a través del cual, durante tres meses el Ayuntamiento oriolano contrató a 104 desempleados del Régimen Agrario para realizar diferentes tareas de limpieza y desbroce en núcleos rurales, así como en zonas verdes del término municipal.

“Gracias a esta subvención más de cien oriolanos en situación de desempleo se han visto beneficiados, al tiempo que se han acondicionado los espacios verdes y espacios públicos, tanto en pedanías como en el casco y en Orihuela Costa”, según ha explicado el edil de Empleo.

Desde el mes de mayo, 98 peones agrícolas, y 6 capataces han desarrollado trabajos como la reparación, acondicionamiento y limpieza de diversas zonas verdes, así como labores de mantenimiento del cinturón verde periurbano como en El Palmeral, en el Cerro de San Miguel, en el Monte del Oriolet y en los Sotos del Río Segura. Por otra parte, otra de las tareas ejecutadas por los operarios fue la revalorización paisajística de los espacios públicos de las partidas rurales y de las urbanizaciones de la Costa.

Víctor Valverde ha anunciado que tras el éxito de esta primera convocatoria de la subvención que asciende a 353.800 euros, “está previsto que el Ayuntamiento se adhiera a la segunda convocatoria de estas ayudas a principios del mes de octubre”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Nuevos jugadores y nuevas equipaciones deportivas del Orihuela CF

Next post

José Manuel Dolón presidide el primer Consejo de Administración de AGAMED de este mandato

activaor

activaor