OrihuelaSociedad

Cartel para una Semana Santa de meditación y esperanza

La Junta Mayor presenta una obra de Víctor García Villalgordo que evoca la revista de 1942 y que habla de una Semana Santa sin procesiones, «sin adornos, con colores apagados» como reflejo del «estado de ánimo» de la sociedad pero con una llamada a la confianza

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha presentado hoy el nuevo cartel que ilustrará una Semana Santa atípica, marcada por una pandemia, y que carecerá de procesiones ni actos multitudinarios de fervor. Explican fuentes de la entidad, que lleva por título  ‘Momento’, en alusión a la situación que  «estamos  atravesando y que jamás habíamos imaginado» y que evoca, además, la portada de la revista del año 1942 de título homónimo.

«Van a ser dos años sin salir a la calle la Semana Santa, dos años sin poder cumplir nuestro objetivo  que al fin y al cabo es para lo que nosotros estamos aquí, para sacar a las calles las procesiones, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo», lamenta el presidente de la Junta, José Sáez Sironi, quien añade: «De nuevo, vamos a vivir una Semana Santa de meditación, más en nuestras casas que en las calles, en el peor de los casos con el dolor humano por los que se fueron. Por eso, este cartel nos presenta un Cristo Humano en actitud de total meditación, sin calles, sin adornos, con colores apagados y tonos poco luminosos, reflejando el estado de ánimo de una sociedad que vive momentos difíciles».

La edil Mariola Rocamora, José Sáez Sironi, el autor de la obra y una representante de Caja Rural Central

La presentación ha tenido lugar junto al Monumento al Nazareno, frente al Museo de Semana Santa, y a la misma han asistido la concejala de Festividades, Mariola Rocamora;  el propio autor del óleo, Víctor García Villalgordo, y una representante de Caja Rural Central. «Necesitamos de un rayo de esperanza  que nos libere de tantas espinas que ha clavado y sigue clavando esta pandemia, y  en este sentido, esas manos plasmadas magníficamente en este cartel, tratando de liberar del sufrimiento al dolorido Jesús, son las manos del mundo cofrade, manos llenas de solidaridad, de consuelo, de ilusión», ha matizado Sáez Sironi.

Ahora bien, además del reflejo de un contexto triste propiciado por la pandemia, la obra también pretende transmitir «el grito de esperanza de la Semana Santa, que deseamos hacer llegar a todos los cofrades, oriolanos y a la sociedad en general», ha concluido.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Firme apuesta de Almoradí por la Formación Profesional

Next post

La Diputación aprueba 24 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos

activaor

activaor