OrihuelaSociedad

Un alumno oriolano representará a la Comunidad Valenciana en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Andrés Gómez Toribio, de 4º ESO del IES Tháder de Orihuela, ha resultado campeón del Distrito de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

El alumno Andrés Gómez Toribio, de 4º ESO del IES Tháder de Orihuela, ha  resultado campeón del Distrito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la Olimpiada de Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española, celebrada el 21 de enero, y representará a la Comunidad Valenciana en la Fase Nacional que se celebrará en Elche.

Es la segunda vez en la historia del Distrito de la UMH en que un alumno de nivel ESO gana este concurso, que está planteado para alumnos de 2º Bachillerato, sucediendo a su hermano, que fue el primero en lograrlo.

Asimismo, quedó 9º clasificado el alumno de 1º Bachillerato Juanjo Berdejo Sarmiento, convirtiendo al IES THÁDER en el mejor clasificado.

La dirección de centro felicita «a estos alumnos y otros compañeros que forman el grupo de trabajo, dirigido por el profesor Francisco Gómez Senent, que desarrolla contenidos extracurriculares, por su interés y motivación».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Detenido tras amenazar con un cuchillo a su pareja y a un hijo menor

Next post

Cerca de 200 propuestas de sanción en el segundo fin de semana de cierre perimetral de Orihuela

activaor

activaor