- Advertisement -

Una 25% de comercios oriolanos siguen cerrados por daños sufridos en las inundaciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha dado cuenta este viernes de la situación actual del comercio oriolano tras los daños sufridos por las inundaciones que afectaron a todo el término municipal de Orihuela.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Martínez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Ayuntamiento de Orihuela, Adolfo Valero, Bernabéu ha asegurado que la situación ha sido “muy grave ya que muchos comercios tuvieron que cerrar y se quedaron sin luz, lo que ha supuesto importantes pérdidas de mercancías, mobiliario y material informático”. En este sentido, el concejal de Comercio ha insistido en que “la mayores pérdidas han sido las de las ventas al permanecer la mayoría de los comercios cerrados durante cinco días”.

Es por esto por lo que desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela “queremos que nuestra ciudad, ahora más que nunca, apoye el comercio local porque sin comercio local no hay vida en las calles”. De esta manera, desde el área que dirige Víctor Bernabéu “estamos trabajando desde el mes de agosto en la organización de importantes campañas que fomentarán las compras en los comercios de Orihuela, en las que vamos a innovar y a sorprender a los clientes”.

Por su parte, como ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio, “tenemos que prepararnos para que en un nuevo episodio de gota fría los daños vuelvan a ser tan graves”, al tiempo que ha indicado que “tenemos que trabajar por la unidad y por ello el próximo martes mantendremos una reunión comarcal con alcaldes y empresarios para marcar una hoja de ruta y una mesa de trabajo para tener más visibilidad en los centros de poder en Valencia, Madrid y Bruselas”.

Finalmente, el presidente de ACMO ha afirmado que actualmente todavía hay un 25% de comercios cerrados por los daños sufridos en las inundaciones, mientras que en torno a un 70% del comercio oriolano se vio afectado por este temporal. Valero ha asegurado que “Orihuela sin comercio es una ciudad sin alma y nos tenemos que ayudar entre toda la comarca para salir adelante”.

 

Los comentarios están cerrados.