- Advertisement -

Últiman los detalles para la llegada del crucero este martes

Torrevieja espera este martes la llegada del primer crucero que hace escala en la ciudad de la sal. El buque ‘Amadea’ transporta a unas 500 personas, en su mayoría alemanes y suizos, y serán muchos quienes desembarquen para conocer la ciudad y aprovechar los interesantes descuentos que han preparado unos 35 establecimientos de la asociación de comerciantes APYMECO. Además, el Ayuntamiento pondrá a su disposición un tren turístico gratuito para recorrer los principales puntos de interés y la zona comercial y hostelera. El barco fondeará en las inmediaciones del puerto, cerca del Dique de Levante, por la tarde y permanecerá en Torrevieja hasta las 23 horas.

El pasado viernes se celebraba una reunión sobre distintos aspectos de la llegada del crucero, en la que se abordaban especialmente cuestiones relacionadas con la seguridad. La concejala de Turismo, Fanny Serrano, dijo al término del encuentro que la reunión sirvió “para dar un repaso al operativo que se lleva preparando desde hace tiempo”.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Dolón, las ediles de Turismo, de Comercio y de Residentes Internacionales, un representante de la empresa consignataria, dos técnicos de turismo del Ayuntamiento, dos representantes de Marina Salinas,  y dos de la policía local, entre ellos el Intendente Jefe.

Serrano explicó que se ha pedido por parte de la consignataria, colaboración para hacer un escaneo de seguridad a los cruceristas que bajen a tierra, concretamente para que lo lleve a cabo la policía local. La edil de Turismo aseguró que se va a prestar este servicio “sin problema” porque “el Intendente ya tenía previsto un operativo especial de seguridad para ese día, de modo que la policía local podrá asumir esa tarea”.

El operativo también servirá para “incrementar la seguridad en la zona del puerto y el centro de la ciudad, para dirigir el tráfico con un despliegue especial para facilitar la salida del tren y el autobús turístico en el que se van a desplazar los cruceristas, y para “garantizar la  seguridad  y la colaboración  con las funciones que requiere el cumplimiento del protocolo de seguridad ISP”, según Serrano.

Por otra parte la edil recordó el despliegue que se va a hacer para ofrecer un toda la información turística necesaria a los cruceristas que desembarquen en Torrevieja. Sobre el particular ha señalado que en “la carpa informativa habrá cuatro personas que hablan alemán, en los medios de desplazamiento turísticos, el tren y un autobús, también habrá un guía, y se ha preparado la señalética en alemán para que acedan al punto de información, a los transportes o que conozcan la distancia hasta el centro si prefieren dar un paseo”.

Por último, informó que la consignataria “se va a poner en contacto con el barco para confirmar que se va a hacer el intercambio protocolario de placas” un acto que se hará en tierra. El buque, con más de 500 pasajeros llegará sobre las tres, y tras fondear comenzará a desembarcar pasajeros, por lo que se espera que empiecen a llega a tierra sobre las cuatro de la tarde.

 

Los comentarios están cerrados.