Orihuela

Turismo promociona la Fiesta de Moros y Cristianos entre los viajeros de ferrocarril de larga distancia

La concejal de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, ha presentado la campaña publicitaria para dar a conocer las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos, que se celebrarán del domingo 15 al sábado 21 de julio.

La edil ha destacado el interés «para que la leyenda de la Armengola se conozca de puertas hacia fuera y conseguir atraer la atención de visitantes de cualquier rincón del mundo con la intención de que vengan a Orihuela, a conocerla y vivirla en primera persona”.

Este año, como novedad, y celebrando el galardón a la Fiesta el año pasado como Bien de Interés Turístico Nacional, así como la distinción de Bien de Interés Cultural a la Gloriosa Enseña del Oriol, el cartel anunciador de la Fiesta estará en las estaciones de cercanías de Madrid, Alicante y Murcia. Además, se ha firmado un convenio para viajeros que se desplacen con billete de ferrocarril de Renfe, “ofreciendo visitas guiadas gratuitas y asientos en la tribuna para ver los desfiles presentando el billete de tren de larga distancia en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro durante los días de la fiesta”.

Para seguir posicionando estas Fiestas de la Reconquista, Turismo Orihuela ha llevado a cabo una campaña exterior que incluye la presencia en medios de comunicación en prensa nacional y extranjera, la instalación de banderolas con el cartel de Moros y Cristianos en los alrededores del Centro Comercial Zenia Boulevard, la distribución de folletos en puntos turísticos de toda la provincia de Alicante y la elaboración de abanicos con el cartel anunciador que contienen horarios y programación de los desfiles en varios idiomas.

Además, la concejalía está llevando a cabo una impactante campaña a través de redes sociales con la elaboración de microvídeos e imágenes temáticas de la fiesta, que cuentan con gran repercusión de visitas tanto en Facebook como en Instagram, “con más de 40.000 personas alcanzadas con el cartel en español, más de 10.000 personas alcanzadas con el cartel en inglés y más de 30.000 personas que han visto los vídeos temáticos”, como ha destacado la edil.

Acompañada del presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, Pepe Vegara, la concejal de Turismo ha dado a conocer el acuerdo entre ésta y la concejalía para adelantar la presentación del cartel anunciador de las fiestas “y poder realizar una mejor promoción de éstas de cara al exterior”.

Por su parte, Vegara ha querido dar la enhorabuena al área de Turismo “por el trabajo que realiza para que Orihuela esté presente y la gente de fuera nos conozca”, así como destacar como novedad la presentación de la revista oficial de Fiestas en inglés y en alemán, “con el fin de llegar un poco más y se implique en la fiesta a esa población que, siendo paisana nuestra, provienen de otras zonas y hablan otros idiomas”.

Paseos teatralizados

Estas acciones se complementan con los ‘Paseos Teatralizados que buscan dar a conocer la figura de la Armengola, “el primero de los cuales tuvo lugar el pasado sábado 23 de junio y con una importante éxito en la asistencia de público”, como ha indicado Álvarez. Así, los próximos paseos con la principal figura de las Fiestas de la Reconquista tendrán lugar por las calles de Orihuela centro los días 29 de y 13 de julio, y el 7 de julio desde el puente romano de Campoamor, en Orihuela Costa, “una forma de hacer que vivan la fiesta en primera persona y vengan a vivirla y disfrutarla con nosotros”.

Para participar en estos paseos, los interesados deben apuntarse en las Oficinas de Información Turística de Orihuela ciudad y de la costa, en los teléfonos 96 530 46 45 / 96 676 00 00 ext. 32, o en la página web de la Concejalía (www.orihuelaturistica.es).

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Torrevieja recoge sus seis banderas azules

Next post

Callosa traslada al Grupo Popular en la Diputación la situación de la calle Salitre

activaor

activaor