CulturaOrihuela

Turismo programa las rutas de marzo con Miguel Hernández como protagonista

La Concejalía conmemora así el 80º aniversario de la muerte del poeta oriolano

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Mariola Rocamora, ha presentado las rutas programadas para este mes de marzo que tendrán a Miguel Hernández como protagonista al cumplirse el 80º aniversario de la muerte del poeta. 

La oferta para los próximos fines de semana no puede ser más completa y para todos los gustos. Rutas que vienen con el respaldo del importante galardón recibido el pasado miércoles, concedido por la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías de Turismo (CEFAPIT).

Como novedad, destaca el Taller ‘Deja que te Cuente’, programado para el sábado día 19, a las 11 y media de la mañana, con temática infantil. Los más pequeños podrán sentarse y tumbarse a leer y escuchar cuentos cortos de Miguel Hernández, en un espacio decorado con hojas de libros, entre otras sorpresas.

Para el sábado 26, la Concejalía de Turismo presenta ‘Miguel… querido Miguel’, otra ruta totalmente nueva y teatralizada que saldrá a las ocho de la tarde de la Puerta de la Olma. En ella se dará a conocer la historia, las costumbres y las anécdotas de la ciudad de Orihuela y su ilustre personaje Miguel Hernández. Un día después, el domingo 27, a las siete y media de la tarde, conoceremos la vida y obra del poeta oriolano.

Tampoco faltarán las rutas familiares como ‘El Juglar y las Historias de su Hogar’ o las tan demandadas rutas de los Palacios, Monumental, Murales de San Isidro, Un Paseo con Loaces y Un Paseo con Velázquez, entre otras.

Las rutas son gratuitas y con plazas limitadas, por lo que es necesario realizar la reserva en www.orihuelaturistica.es.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Callosa incorpora cuatro nuevos policías locales y saca a licitación la nueva jefatura

Next post

Cámara Orihuela acoge una oficina para gestionar las ayudas del programa Kit Digital

activaor

activaor