Sociedad

Turismo programa cinco rutas para el mes de mayo

La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado la programación de rutas para el mes de mayo, un total de cinco con diferentes motivaciones y recorridos y la intención de mostrar “las costumbres, la cultura y el patrimonio de una Orihuela que no es conocida con la profundidad que merece”. Antes, este mismo fin de semana, concluirá abril con las rutas del Paseo Teatralizado y otra a la pedanía de Torremendo, en la que los inscritos visitarán el paraje natural del pantano y la Sierra Escalona, así como la urbanización Entrenaranjos y el campo de golf, con una degustación gastronómica incluida.

Ya en mayo, el domingo 3 a las 10:30 horas comenzará la Ruta Convento de San Francisco y Museo al aire libre Murales de San Isidro. El siguiente fin de semana (domingo, 10 de mayo) será la ruta por las pedanías de La Campaneta, San Bartolomé y El Mudamiento.

El día 17 la ruta que se ha programado incluye el paseo por las playas de Aguamarina, Campoamor y Mil Palmeras. El sábado 23 volverá a celebrarse el Paseo Teatralizado por el casco antiguo de la ciudad y el 30 de mayo tendrá lugar el Paseo Cultural Nocturno por la ciudad monumental a partir de las 22:00 horas.

El Paseo Teatralizado es gratuito, pero requiere inscribirse en la Oficina de Turismo, y el resto de rutas tienen un precio de 5 euros e incluyen una degustación para “fomentar el producto gastronómico local”, según la edil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE presenta el lema y la canción de la campaña electoral

Next post

La III Ruta de la Tapa Ciudad de Orihuela tendrá lugar el último fin de semana de mayo y el primero de junio

activaor

activaor