Orihuela

Turismo presenta actividades y rutas ambientadas en la Orihuela Medieval

Estarán centradas en el ambiente medieval que cada febrero impregna la ciudad

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha presentado las nuevas rutas turísticas, correspondientes al mes de febrero, que estarán centradas en el ambiente medieval que cada año se impregna en la ciudad con su tradicional Mercado, que este año no se podrá celebrar por la situación excepcional de crisis sanitaria.

El sábado 5 tendrá lugar la actividad ‘Leyendas de Héroes Medievales0’ a las 18.30h y a las 19.30h. “Nos contarán  historias y leyendas de héroes”, ha avanzado la concejal oriolana, mientras que a las 19.30h está prevista la ruta teatralizada “Orihuela Medieval”, que contará con la participación de personajes históricos como los Reyes Católicos. El domingo 6 de febrero se celebrarán juegos para toda la familia ambientados en “Duelos Medievales” a las 12.30h en la Plaza de la Soledad, junto a la Oficina de Turismo. Este mismo día, a las 12.00h, también se ofrece otra ruta teatralizada de la “Orihuela Medieval”.

La edil de Turismo ha avanzado también que el viernes 11 la ruta guiada “estará dedicada a la Entrada del Obispo en la Ciudad, y consistirá en dar a conocer el origen y la tradición de este acto que data del siglo XVI, que comenzará a las 19.30h, con salida también desde la Oficina de Turismo, así ambientamos la ciudad ante el acto institucional que tendrá lugar el día 12”. El domingo 13, la ruta prevista se titula “Encuentros y Desencuentros” y estará ambientada especialmente en el día de San Valentín, comenzando a las 12.30h.

La Concejalía de Turismo ha organizado una ruta de “Leyendas” que comenzará a las 19.30h del sábado 19 de febrero, mientras que el domingo 20 será el turno de la “Subida al Castillo” a partir de las 11.30h.

El último fin de semana del mes tendrán lugar dos talleres ambientados en el Carnaval. Así, el sábado 26 habrá un taller de máscaras a las 12.30 y a las 17.00h en la Plaza de la Soledad, junto a la Oficina de Turismo, y el domingo 27 el taller será de antifaz de animales, también a las 12.30 y a las 17.00h.

Rocamora  anima a oriolanos y visitantes a  “participen en las rutas y actividades previstas para conocer un poco más la historia de nuestra ciudad, de una manera animada y divertida”.

Las personas interesadas en participar pueden realizar sus reservas en la página web www.orihuelaturistica.es. También se puede obtener más información sobre la programación del mes de febrero en el teléfono de whatsapp 673-836-385.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP denuncia la tala de miles de pinos en Guardamar

Next post

El Ayuntamiento saca a licitación las obras del Palacio de Rubalcava

activaor

activaor