Orihuela

Turismo organiza la ruta ‘Sendero azul’ que recorre a pie dos kilómetros del litoral

La programación comienza el día 6 e incluye rutas en torno a los principales monumentos, palacios y la vida y obra del poeta Miguel Hernández

La programación turística para el mes de agosto, organizada por la Concejalía de Turismo, presenta una ruta Sendero Azul” para el sábado 6 de agosto y que discurre por el sendero de Cabo Roig que lleva su mismo nombre, con un recorrido a pie de dos kilómetros a lo largo del litoral oriolano con salida desde la Torre de Cabo Roig, a las 20 horas y de dificultad media-baja. “Cabo Roig es un área marina  con alto valor ambiental y patrimonial. Hemos aprovechando este sendero, que ha revalidado por segundo año consecutivo su bandera azul y pretendemos dar difusión de la biodiversidad que alberga, dando a conocer los valores de la flora y fauna, geología, patrimonio y paisaje del entorno natural. Además de ser una actividad para toda la familia y haremos entrega de un obsequio a los participantes” afirma María García, concejala de Turismo. 

A lo largo del itinerario, que presenta un gran valor en flora y fauna del litoral , se podrán observar especies como la protegida Jarilla de Cabeza de Gato, hinojo marino, cambrón y estrella de mar, entre otras. En cuanto a fauna podemos destacar la lagartija colirroja, chorlitejo y cormorán grande, entre otros. “La ruta presenta, además, gran interés por los materiales geológicos que componen los acantilados y las playas, así como el gran valor patrimonial histórico y arqueológico, como la Torre de Cabo Roig, edificación militar tipo torre vigía del siglo XVI, catalogada como Bien de Interés Cultural”, explica la edil. 

La programación se completa con las rutas para conocer los principales monumentos y palacios de la ciudad así como conocer la vida y obra del poeta universal, Miguel Hernández. 

Para más información y reservas pueden dirigirse a www.orihuelaturistica.es 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura vuelve a llenar de música Orihuela Costa con las III Noches de Ópera

Next post

Policía Local y Guardia Civil evitan la ocupación de una vivienda en Calllosa 

activaor

activaor