Orihuela

Turismo en bicicleta. Una nueva forma de conocer Orihuela

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado el mapa de rutas turísticas en bicicleta, un total de diez rutas con salidas desde el Ayuntamiento de Orihuela por diferentes itinerarios tanto dentro del término municipal como hacia otros municipios de la zona.

“Se trata de una apuesta por el cicloturismo y la puesta en valor de Orihuela como destino turístico preparado para este tipo de público ligado a la movilidad sostenible”, según Álvarez. Es un mapa único, en el que en cada ruta se pueden diferenciar las carreteras con una colorimetría en función de su seguridad, incluyendo todos los puertos de montaña, con información sobre su longitud, promedio de desnivel y geolocalizados en el mapa. Además de los principales puntos de interés turístico del municipio.

Tal y como indicó la edil, la colaboración con Cycling Friendly comienza con este mapa pero continua con la promoción en ferias nacionales e internacionales, así como con el asesoramiento para crear un plan de mejoras de infraestructuras para los cicloturistas en todo el término municipal.

La edil ha estado acompañada por Víctor González, representante de Cycling Friendly en la zona, quien ha explicado que se ha elaborado un catálogo de 10 rutas cicloturistas de diferentes niveles, tanto para mountain bike como para bicicleta de carretera, para dar cobertura a las necesidades de los aficionados al ciclismo de cualquier nivel.

Asimismo, se ha elaborado un mapa físico con la inclusión de estas 10 rutas. También se desarrollará la comunicación en la propia web institucional de Orihuela Turística, donde ya aparece un apartado de rutas en bicicleta que ahora dará un paso adelante permitiendo a los turistas consultar las rutas, descargarlas para sus dispositivos GPS, y encontrar las empresas de alojamiento y servicios ciclistas que necesiten en el municipio.

De manera que, “cada ruta cuenta con un código QR, que ofrece más detalle de las rutas. Algunas de ellas están destinadas a profesionales del mountain bike, como la que discurre por la Senda Amarilla o la del Puerto de Albatera, o de tipo familiar como la del Corredor Verde hacia Guardamar, o la del carril bici hacia Desamparados y Las Norias”, como resalta Álvarez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pleno de despedida en el Ayuntamiento de Orihuela

Next post

Orihuela solicita que los establecimientos de la costa puedan abrir los días festivos de junio

activaor

activaor