Orihuela

Triunfa la ‘cuota Fiesta’ y se crea una nueva fila en la comparsa almorávide

Moros Almorávides ha alcanzado los 100 socios y se ha afianzando en esa cifra después de que el año pasado entrara mucha gente joven, «muy comprometida, que ha realzado la comparsa», tal como expresa su presidente, Víctor Manuel Martínez Andreu. Además, como novedad, se ha creado una fila nueva «que esperamos que perdure».

Otro de los aciertos de Moros Almorávides fue la creación, el año pasado, de una cuota ‘Fiesta’, ya que ha tenido una gran acogida, sobre todo por los jóvenes, que quieren pertenecer a una comparsa, pero no quieren salir en el desfile moro. En esa cuota, entran las mismas condiciones que a los socios. Es decir, tienen derecho a comida, bebida, fiesta y retreta, por un precio económico.

En cuanto a los niños, la comparsa cuenta con la empresa ‘Healthy and Fun’, que les entretiene toda la tarde de lunes, la más tranquila para los padres y la más divertida para los más pequeños de la casa. «Tienen talleres de manualidades, pintacaras, pintamanos, juegos de agua, hinchables y, como novedad, un taller de Slime. Además, los monitores les dan de merendar, y acaban el día con el cine en la comparsa, con palomitas y refrescos, algo que el año pasado tuvo mucha afluencia», explica Martínez.

Dentro de los actos programados por Almorávides destaca también la procesión de la virgen ‘más mora’, la del Carmen, que será el martes. «Es muy emotiva, porque hay un tramo que la llevan las mismas religiosas de la congregación», añade el presidente. Ese mismo día, después del Desfile Infantil y la salida del Pájaro, empiezan las fiestas para los jóvenes y mayores. Para ello, se programa una hora feliz de 2 a 3 de la madrugada ‘pre-pájaro’, para ir calentando motores, «con la mejor música, y con grandes descuentos en la bebida. Además, puedes buscar a cualquiera de nuestras chicas flyers y conseguir una consumición gratis», anuncia Víctor Manuel Martínez.

El miércoles, después del pájaro, destacan también las tradicionales ‘peloticas del pájaro’. Y por la noche, será el turno del Bingo ‘Almorávide’, con muchos regalos.
En cuanto a la música, este año tendrá más protagonismo el flamenquito más veraniego y más fiestero. Habrá un concierto de ‘Filiu y Cia’ después de la Gran Retreta y del grupo oriolano ‘La Cochera’ después del desfile cristiano.

Cargos 2019:

Abanderada: Ester  Moreno Gil.
Abanderada Infantil: Candela Gea  Garrigós.
Yusuf: Eduardo J. de Vicente Pérez

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los 'Bedawíes' crean dos nuevas filas mixtas

Next post

Flores para las patronas de Orihuela

activaor

activaor