Elecciones 2015

Trece partidos políticos presentan su candidatura en Orihuela

La Junta Electoral Central ha recibido hasta trece candidaturas presentadas en Orihuela para acudir al proceso electoral que se celebrará el 24 de mayo próximo.
La capital de la comarca se convierte así en el municipio donde hay más listas presentadas.
Los inscritos son: Partido Popular, Partido Socialista, Foro Demócrata, Claro, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela, Unión Progreso y Democracia, Ganemos Orihuela, Partido Comunista, Democracia y Libertad Popular, Vox, España 2000 y Verdes-Compromiso Municipal.
Se da la circunstancia de que concurren en esta ocasión casi el doble de los que lo hicieron en el año 2011, cuando fueron siete las formaciones políticas que llegaron a presentar su candidatura para el gobierno del municipio.
El panorama político oriolano ha cambiado casi por completo en estos últimos cuatro años, destacando la escisión del Partido Popular en Foro Demócrata, la unión de Los Verdes e Izquierda Unida en Cambiemos Orihuela, la aparición de nuevas fuerzas políticas emergentes como Ciudadanos y Ganemos Orihuela y la presencia del partido que nació en la costa, Claro, ahora de forma independiente. Por otro lado, son varios los partidos que cuentan en sus primeros puestos con miembros de otras formaciones, como es el caso de Pepa Ferrando y Víctor Bernabeu, Juan Ignacio López-Bas, Asunción Mayoral y Pablo Vidal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

CLARO promete potenciar el turismo con residentes del litoral

Next post

La candidatura del PSOE será presentada en Las Espeñetas

activaor

activaor