Sociedad

Tratamiento de varices con Microespuma en Clínica Mayoral de Orihuela

Conocido comúnmente como ‘pinchar las varices’, el tratamiento con microespuma consiste en la colocación de un medicamento esclerosante dentro de la variz consiguiendo su reabsorción hasta lograr su desaparición.Es un proceso sencillo que, en la actualidad, representa la alternativa más eficaz y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas.

Ventajas de la esclerosis con espuma.
– El procedimiento que se realiza en una consulta médica, sin necesidad ingreso hospitalario.
– Buen resultado estético conseguido por el tiempo de contacto entre el esclerosante y el vaso afecto.
– Técnica indolora. No requiere anestesia ni reposo posterior al procedimiento por lo que el paciente no tiene que variar su estilo de vida ni sus obligaciones laborales.

Previo al tratamiento, todos los pacientes requieren un estudio detallado con eco-doppler venoso (estudio diagnostico), lo que indicará al cirujano vascular la posibilidad de realizarlo o no.
Por otro lado, se aconseja el uso de una media de compresión durante algunos días posteriores el tratamiento. El número de sesiones requeridas dependerá de la cantidad de varices que el paciente requiera eliminar.

Entre las contraindicaciones para someterse a este tratamiento se encuentran el embarazo, la lactancia, las enfermedades de la coagulación que favorezcan la trombosis, las enfermedades graves del corazón y la isquemia crónica de miembros inferiores. Insistimos siempre que a pesar de que algunas personas consideren a las varices un problema estético, el trasfondo del problema es médico y es necesaria la valoración previa de un especialista.

Con este tratamiento, no solo se consigue la eliminación de las varices sino muchas veces los síntomas asociados a la insuficiencia venosa crónica, como pesadez de piernas, sensación de hinchazón, piernas cansadas, hormigueos y calambres. El efecto adverso más frecuente de esta técnica es la hiperpigmentación o mancha asociada a los puntos de punción, las cuales desaparecen en el 97% de los casos con la ayuda de una crema quelante del hierro y la protección frente al sol.

Si desean mayor información acerca de qué son las varices y todos los consejos para prevenirlas, pueden visitar la web www.eliminartusvarices.com

La Dra. Anaya, cirujana vascular, especialista en eliminar varices le atiende en Clínica Mayoral, Calle Limón, 5, esquina calle Luis Barcala, bajo A, Orihuela. Pida su cita en el número de teléfono 656 63 17 29.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una veintena de fachadas se incorporan a los próximos Murales de San Isidro

Next post

'Almoradí es Educación', nuevas jornadas para avanzar en esta materia

activaor

activaor