Rojales

Trabajadores de ADIS comienzan las tareas de mejora del entorno de las cuevas del Rodeo

Cinco miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Funcional (ADIS) Vega Baja han comenzado los trabajos de desbroce y mejora del ajardinamiento del entorno del zoco histórico-artesanal de las Cuevas del Rodeo de Rojales.

La actuación en marcha tendrá una duración de unos 15 días y se centra en la zona etnológica de las cuevas, uno de los lugares más visitados del municipio.

Los trabajos en ejecución han sido posibles gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y ADIS dentro de proyecto de inserción laboral de este Centro Especial de Empleo, ha indicado la concejala de Patrimonio Histórico y Natural,  Inmaculada Chazarra.

“Pretendemos que este colectivo de personas tengan una vida integrada, normalizando situaciones y posibilitando la eliminación de barreras que favorezcan su integración en todos los ámbitos de la vida, social, familiar, y laboral, en este caso, adquiriendo experiencia en las labores de jardinería y a la vez, mejoramos nuestro entorno” explica la concejala.

Inmaculada Chazarra ha visitado el entorno de actuación con el objeto de conocer de primera mano las labores que realizan los miembros de ADIS. En este lugar también están actuando los alumnos de la Escola d’ Ocupació Et Formen Corazón Verde de la Vega Baja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE de Rafal presenta su candidatura a las elecciones de mayo y apuesta por un proyecto estable y transformador

Next post

El ‘escorpión’ prepara el asalto al Roda

activaor

activaor