Torrevieja

Torrevieja se prepara para albergar este verano la salida de la Vuelta Ciclista a España 2019

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha participado este jueves en la presentación de la primera etapa de la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España que, el próximo 24 de agosto, recorrerá la ciudad de Torrevieja a través de una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros.

Una crono constituye, sin duda, una de las mejores etapas debido al gran interés y expectación que genera, un acontecimiento muy significativo que nos permitirá difundir en más de 190 países de todo el mundo la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora Torrevieja, en particular, y la provincia de Alicante, en general”, ha explicado el diputado.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, y del director general de este evento deportivo, Javier Guillén, quien ha explicado que esta jornada inaugural, que recorrerá las principales calles del municipio, será principalmente de carácter urbano y llano.

Durante la presentación de esta mañana también se han dado a conocer algunas de las actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con motivo del paso de este acontecimiento por la Costa Blanca. En este sentido, el mismo día de la salida oficial se llevará a cabo en Torrevieja ‘La Vuelta Junior’, una carrera en la que participarán escolares de toda la ciudad y con la que se pretende inculcar a los niños y niñas los valores del deporte y la seguridad vial.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha manifestado que desde el Ayuntamiento “hemos aceptado el reto de participar de manera activa en la organización que supone una salida tan emblemática y singular como es la que se va a producir desde nuestras Salinas”. Para ello, tal y como ha afirmado, “estamos trabajando de manera coordinada para que la salida sea un éxito que repercuta de manera beneficiosa en la imagen de nuestra ciudad”. El primer edil ha añadido que “la salida de la Vuelta desde nuestras Salinas es una oportunidad para que proyectemos internacionalmente todo lo que representa Torrevieja a nivel medioambiental”. En este sentido, José Manuel Dolón ha puesto en valor el trabajo colaborativo que se está haciendo tanto con la dirección de La Vuelta como con las distintas administraciones implicadas para que “en esas fechas de agosto en las que nuestra ciudad está al máximo de su ocupación residencial se cumpla con todos los requisitos necesarios para que un evento deportivo tan importante como este se realice con las máximas garantías”.

También hoy se ha anunciado que el Auditorio de Torrevieja será el centro neurálgico de esta etapa durante la semana previa. Allí se habilitará una Oficina Permanente y se creará una zona de trabajo destinada a los más de 600 periodistas de todo el mundo que está previsto que se acrediten para cubrir el evento. Además, desde este espacio se formará a los voluntarios que participen en el desarrollo y organización de la prueba.

Finalmente, el diputado ha hecho referencia a la estrecha colaboración que UNIPUBLIC, Ayuntamiento de Torrevieja y Diputación de Alicante están manteniendo “para conseguir que el arranque de la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España sea uno de los mejores de la historia”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rafal se adhiere a la Red de Municipios por la Salud de la Comunidad Valenciana

Next post

El Rey Felipe VI acepta el nombramiento de Cofrade de Honor de la 'Santa Cena'

activaor

activaor