Torrevieja

Torrevieja recupera las ayudas municipales al transporte escolar

El importe individual máximo será de 57 euros mensuales para los alumnos/as que realicen dos trayectos diarios

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, han anunciado que Ayuntamiento recupera las ayudas municipales al transporte escolar, «lo que supondrá un beneficio económico para todas las familias con niños y jóvenes en edad escolar».

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, es decir, a partir del hoy, lunes 30 de agosto.

Podrán beneficiarse de estas ayudas para el curso escolar 2020-2021 los alumnos/as de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Formación Profesional, matriculados en colegios o institutos públicos de la ciudad de Torrevieja, que sean usuarios acreditados del servicio de transporte escolar y se hayan visto obligados a realizar gasto de transporte para desplazarse a su colegio o instituto público.

Los beneficiarios deberán estar empadronados y residir en el municipio de Torrevieja, tanto el alumno/a como los padres o representantes legales, al menos dos años antes de realizar la solicitud y durante la totalidad del curso escolar 2020/2021. 

Las ayudas se concederán para un periodo máximo de 10 meses, comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y 30 de junio de 2021.

El importe individual máximo de la ayuda será de 57 euros mensuales para aquellos alumnos/as que utilicen el transporte escolar 2 viajes diarios, para un periodo máximo de diez meses, comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y 30 de junio de 2021. En ningún caso el importe de las ayudas podrá ser superior al importe de los gastos justificados por los solicitantes/beneficiarios. 

Estas ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de igualdad, objetividad, transparencia y publicidad. Se concederán en función del nivel económico de la familia del alumno o alumna, calculando la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar; y atendiendo también a las particularidades propias de la unidad familiar.

La renta máxima del total de la unidad familiar para tener derecho a la subvención será de 60.000 euros brutos en el ejercicio 2019, fijándose el importe de la ayuda en función del nivel económico, teniendo en cuenta la renta per cápita de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

La dotación presupuestaria del Ayuntamiento de Torrevieja para la Ayuda de Transporte Escolar es de 300.000 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La planta de transferencia de residuos comenzará a funcionar en poco más de dos semanas

Next post

Adrián Ballester renuncia a sus cargos políticos por motivos profesionales y personales

activaor

activaor