Torrevieja

Torrevieja mejora el paseo marítimo de Punta Margalla

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, han inaugurado este miércoles la reurbanización del paseo marítimo de Torrevieja en el tramo comprendido entre Punta Margalla y la Avenida de las Habaneras, entre la playa del Cura y la curva del Palangre (Los Locos). Una actuación que ha contado con un presupuesto de 987.181 euros, sufragado en un 50% por la institución provincial, y el otro 50% por el consistorio torrevejense.

El proyecto, modificado tras su adjudicación para ajustarlo al estado actual del paseo y mejorar las soluciones constructivas planeadas, incluye, entre otras actuaciones,  pavimentación, mobiliario urbano como bancos y papeleras donde se ha evitado cualquier material relacionado con hierro, y donde la madera de teka predomina, señalización, red de pluviales, alumbrado, apostando por sistema LED de mayor eficiencia energética, jardinería y red de riego. El nuevo paseo también cuenta con la instalación de nueva luminaria y se ha trabajado en la canalización de aguas pluviales. A lo largo del paseo se ha tratado asimismo de eliminar las zonas de desnivel más pronunciado.

La actuación ha contemplado asimismo ornamento ajardinado, una zona de juegos infantiles, así como de elementos biosaludables, áreas de descanso y pipicanes, al tiempo que se han optimizado los materiales de la urbanización. Cabe destacar como novedades con respecto al proyecto inicial el arreglo de la fuente existente en el paseo y la instalación de una pista de petanca.

En el mes de febrero comenzaron estas obras de reurbanización, con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, y que han mejorado notablemente la accesibilidad y el tránsito de los peatones en este paseo altamente frecuentado, especialmente durante
la época estival.

Eduardo Dolón ha agradecido a los ciudadanos su asistencia, así como también al Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que, el acto de hoy, ha sido muy especial para él, al ser su último acto como Presidente de la Diputación de Alicante. César Sánchez ha agradecido al primer edil su trabajo durante estos últimos cuatro años, luchando por los intereses de todos los torrevejenses.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pilar de la Horadada contará con retén de bomberos durante este verano

Next post

Los 20 años de ‘Amogigis’

activaor

activaor