Torrevieja

Torrevieja activa hoy una web con acciones para resistir al coronavirus

La crisis provocada por la extensión de la enfermedad denominada COVID-19 es causa de una gran conmoción global y tiene un enorme impacto en la vida cotidiana de las personas y en el funcionamiento de todo el sistema económico. Las administraciones públicas sufren igualmente ese impacto y  actúan para adaptar sus formas de proceder a las circunstancias excepcionales creadas.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Innovación, que dirige Ricardo Recuero, ha creado el portal web Torrevieja Resiliente, que incorpora funcionalidades dirigidas a apoyar acciones que ya se llevan a cabo, tanto por entidades, colectivos ciudadanos y personas, como por el propio Ayuntamiento, en general, de carácter social.

Una de las opciones que ofrece es la de operar como un tablón de anuncios de oferta y demanda de ayudas. El portal sirve, asimismo, para facilitar el acceso de los ciudadanos a las diferentes concejalías, áreas y servicios municipales mientras se prolonguen las limitaciones al trabajo presencial y la interacción social.

En una primera fase se ofrece la comunicación por voz -llamada telefónica- y correo electrónico a los diferentes servicios municipales. El ciudadano tiene a golpe de clic sobre un botón  hablar con empleados públicos de una u otra concejalía. Otra de las funcionalidades que incorpora es el apoyo al tejido económico local.

A nivel local, el impacto económico se deja sentir en la actividad de todos los sectores. La hostelería y el comercio en primer lugar, pero también de los oficios que implican el desplazamiento y trabajo a domicilio, o bien prestaciones  de carácter técnico y profesional.

El portal contribuirá a dar a conocer la oferta de servicios y suministros a domicilio, y de aquellas que no precisan de interacción presencial, disponibles en Torrevieja pese a la crisis.

Es preciso conocer y observar la vigente normativa estatal, autonómica y local sobre acceso, comportamiento y actividades a realizar en el espacio público. A nuestra seguridad dedica el portal una sección específica.

La plataforma web incorpora un canal de noticias -con especial foco en las locales- para conocer el día a día de la crisis. Y no podía faltar para ayudar a las familias a hacer un uso no solo agradable, sino también productivo, del tiempo que han de permanecer en casa, una sección que da cabida a contenidos culturales, formativos, lúdicos, sociales etc. de interés. Nuestro #QuédateEnCasa pretende contribuir a ello desde una óptica lo más cercana posible a Torrevieja.

Como resumen, el portal Torrevieja Resiliente, pone el foco en tres tipos de usuarios, la ciudadanía que demanda información y apoyo, los profesionales y empresas que ofrecen servicios y el Ayuntamiento, que pretende facilitar el acceso del ciudadano a los servicios públicos y coadyuvar a mitigar el impacto de la crisis a nivel local.

Colaboran para conseguir los objetivos propuestos las diferentes concejalías y servicios municipales, entre ellos la Concejalía de Voluntariado y ONG,s, Concejalía de Bienestar Social, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Policía Local, Protección Civil etc. y entidades colaboradoras, como la Universidad de Alicante (UA), varias Ong’s y entidades ciudadanas de tipo asistencial, cultural etc.

El portal, que ha sido desarrollado por la empresa torrevejenses de servicios informáticos Informedia, está accesible desde el mediodía de este viernes, 27 de marzo, en el sitio https://torreviejaresiliente.es.

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos Orihuela propone medidas de acción social y económicas para paliar los efectos del estado de alarma

Next post

Limpieza Viaria pide colaboración ciudadana para frenar el depósito de basura fuera de los contenedores

activaor

activaor