- Advertisement -

Todos los policías locales de Callosa tendrán chaleco antibalas

Ana Belén Berná, concejal de Policía del Ayuntamiento de Callosa de Segura, acompañada por Juan Sánchez, intendente jefe de la Policía Local del municipio, han presentado las novedades con las que cuenta el cuerpo, entre las que han destacado la próxima entrega a cada agente de un chaleco balístico o antibalas tras la reivindicación de estos desde hace varios años. Los chalecos adquiridos son anticorte y antibalas, además de ser personalizados dependiendo del sexo del agente, siendo actualmente los utilizados por la Ertzaintza y la Policía Nacional.

Son varias las fuentes que han participado en la financiación de este material, entre ellas la Generalitat, el Ayuntamiento y la aportación de 100 euros por agente.

Promoción de la Educación Vial

Además, la concejal ha querido hacer hincapié en la importancia de la firma del convenio durante cinco años con Funcovial, Fundación de la Comunidad Valenciana para la enseñanza y promoción de la Educación Vial.

Dicha fundación se encuentra actualmente realizando acciones formativas en los institutos de la ciudad, impartiendo formación a los alumnos de 4º ESO y Formación Profesional. Durante las charlas ofrecidas a los alumnos se han tratado temas como las consecuencias del uso del teléfono móvil durante la conducción, el exceso de la velocidad, la conducción bajo los efectos de droga y alcohol y la importancia de la utilización de elementos de protección tanto del casco como del cinturón de seguridad.

En la parte práctica de la formación, los asistentes pudieron participar, mediante un remolque, en una simulación sobre las ventajas de utilizar el cinturón de seguridad y el peligro de volcar después de una salida de la vía.

Los comentarios están cerrados.